miércoles, 29 de febrero de 2012

Intento de Asalto a dos mujeres mayores

El hecho ocurrió este martes a las 23,55 frente al portón de acceso al edificio municipal por calle Pérez Zurita, cuando dos mujeres de 78 y 77 años respectivamente se dirigían a sus domicilios, un muchacho de unos 20 años quiso arrebatarle la cartera a una de ellas, pero solo logró cortar la correa, ya que la propietaria de la misma no la soltó y la mujer no cayó al suelo porque estaba agarrada del brazo de su amiga.

El malhechor fue descripto por las víctimas como de unos 20 años de edad de estatura mediana, usaba gorra con la vicera para atrás, quien luego de perpetrar el hecho, la dueña de la cartera le pidió que le devolviera la correa, a lo que el sujeto accedió y le dijo que lo había hecho porque necesitaba dinero. La mujer lo inquirió diciéndole porqué no le pide en lugar de lastimarla. En la cartera la señora solo traía $ 16,00 pesos y un abanico. El malviviente en lugar de escapar hacia las orillas, se volvió hacia la plaza 9 de julio. En ese momento una de las septuagenarias llegó a su vivienda, donde estaban su hija y su yerno, quienes dieron aviso a la policía sin que se diera con el sujeto hasta el momento.
Una de las mujeres víctima de este intento de asalto, propietaria de un comercio dijo que en el mes de diciembre cerca de las 10 de la mañana una clienta suya oriunda del distrito Choya fue asaltada por otro sujeto frente a la comuna, también sobre calle Pérez Zurita, esta vez sobre la vereda que da al canchón municipal, quitándole el celular y el monedero donde traía dinero para pagar a sus proveedores. Por la proximidad con la sede policial la mujer se dirigió de inmediato a la comisaría donde señaló el hecho a los policías que estaban en la guarda, y en ese momento salieron en busca de aquel perpetrador, logrando identificarlo y quitarle las pertenencias de esta mujer, a quien le devolvieron las mismas en horas de la tarde.
Las mujeres afectadas por el hecho pidieron que se intensifique el control policial, porque no admiten que estando tan cerca de la policía algunos malvivivientes se atrevan a realizar este tipo de actos

No hay comentarios: