martes, 14 de febrero de 2012

No cesan las protestas por la minería

Francisco Gordillo Ministro de Gobierno
Los grupos antimineros como los promineros continúan con sus protestas en el interior de la provincia. El ministro de gobierno de la provincia, Francisco Gordillo, confirmó que tanto en Tinogasta como Andalgalá “la situación es muy complicada”. 
En comunicación con Radio Ancasti, Gordillo confirmó que “en la localidad de Tinogasta, los grupos antimineros volvieron a cortar las rutas y la situación es muy tensa”. En Andalglá la situación es más complicada afirmó Gordillo, puesto que en el lugar chocan ambas ideologías y no parece haber una pronta solución.
“En Andalgalá hay cuatro cortes, dos promineros y dos contramineros que se están desarrollando en forma simultanea. La situación es realmente muy compleja porque cada grupo tiene ideas muy radicales y no parece que quieran entablar diálogo asi que por el momento tendremos que esperar y ver como continúa el conflicto ya que si ellos o quieren dialogar, no podemos obligarlos”, expresó Gordillo.
Además, el Ministro señaló que hay temor por la seguridad de la sociedad en Andalgalá. “Estamos preocupados, ayer explotó una bomba molotov en una casa de gente que no tiene nada que ver con el conflicto, nosotros tenemos que asegurar que esto no vuelva a pasar. Espero que podamos encontrar una solución y las personas puedan transitar libremente en ambas localidades”.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: