jueves, 16 de febrero de 2012

Comienzan las actividades del Centro de Formación Municipal

La coordinadora general, el subcoordinador y los capacitadores del Centro de Formación Municipal para la Productividad mantuvieron una reunión con el intendente Alejandro Páez, a fin de definir detalles para dar comienzo a las actividades áulicas el próximo mes.
El jefe comunal les informó a los trabajadores de los cambios que se aplicaron y los nuevos objetivos que tendrá para este año el Centro de Formación Municipal para la Productividad.
Entre los principales cambios se informó que el Centro será itinerante y brindará a los distritos la posibilidad de que se puedan sumar. “El objetivo principal es dar participación a la gente de los distritos”, indicó Carlos Romero, subcoordinador de la institución.
Al ser itinerante, las capacitaciones serán dictadas en los distritos. “No todas las capacitaciones, solamente las que sean solicitadas”. Para ello se articulará con los delegados comunales los lugares más apropiados para el dictado de las capacitaciones.
Otro de los cambios es que los egresados tendrán el acompañamiento de los tutores para formar cooperativas, las que serán financiadas con fondos de regalías mineras.
En cuanto a las capacitaciones, se dictarán las mismas que se abordaron el año pasado con la posibilidad de que se puedan sumar algunas más. “El lunes que viene estaremos retomando las actividades en la Delegación de Malli”. Por el momento se anticipó que no se va a inscribir a los interesados, porque “queremos tomar los lineamientos generales de lo que se va a dictar”, indicó Romero.
Cuando se tenga la confirmación de los lugares en donde se van a dictar los talleres, los capacitadores concurrirán a cada uno de ellos para llevar a cabo las inscripciones.
Fuente: elesquiu.com

No hay comentarios: