Lo dijo el Subsecretario de Asuntos Municipales Daniel Lavatelli.
El Subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, manifestó que "ayer nos reunimos con el intendente y le comentamos que lo peor que nos podía pasar es que el Estado Provincial y el Estado Municipal no esté presente en este conflicto".
"Nosotros sostenemos que hace 20 años hay un Estado ausente y que ahora hay un gobierno distinto y que el gobierno debía estar presente en el conflicto pero por arriba del conflicto", agregó.
"Debemos sentarnos en una mesa de diálogo y sumarlos a todos los actores que intervienen en la actividad minera", dijo Lavatelli.
"Si bien el gobierno tiene una propuesta también tiene que haber participación de la sociedad", añadió.
"Nosotros le vinimos a proponer al intendente no tomar partido por nadie y ver la manera de empezar a trabajar en conjunto y ver la manera de encarar este conflicto", dijo Lavatelli.
"El punto de coincidencia básico es que las políticas de estado nos tienen que beneficiar a todos los catamarqueños por igual, en ese sentido debemos trabajar en una mesa de diálogo", agregó.
"El intendente se comprometía a trabajar por una mesa de diálogo sumando a todos los actores y trabajar en conjunto", dijo Lavatelli.
Finalmente el Subsecretario indicó que "las políticas mineras las tienen que decidir los catamarqueños" y remarcó que este es un gobierno distinto que quiere la participación de la sociedad.
Fuente: elesquiu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario