jueves, 16 de febrero de 2012

Andalgalá: "Debemos armar una mesa de diálogo con todos los actores"

Lo dijo el Subsecretario de Asuntos Municipales Daniel Lavatelli. 
El Subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, manifestó que "ayer nos reunimos con el intendente y le comentamos que lo peor que nos podía pasar es que el Estado Provincial y el Estado Municipal no esté presente en este conflicto".
"Nosotros sostenemos que hace 20 años hay un Estado ausente y que ahora hay un gobierno distinto y que el gobierno debía estar presente en el conflicto pero por arriba del conflicto", agregó.
"Debemos sentarnos en una mesa de diálogo y sumarlos a todos los actores que intervienen en la actividad minera", dijo Lavatelli.
"Si bien el gobierno tiene una propuesta también tiene que haber participación de la sociedad", añadió.
"Nosotros le vinimos a proponer al intendente no tomar partido por nadie y ver la manera de empezar a trabajar en conjunto y ver la manera de encarar este conflicto", dijo Lavatelli.
"El punto de coincidencia básico es que las políticas de estado nos tienen que beneficiar a todos los catamarqueños por igual, en ese sentido debemos trabajar en una mesa de diálogo", agregó.
"El intendente se comprometía a trabajar por una mesa de diálogo sumando a todos los actores y trabajar en conjunto", dijo Lavatelli.
Finalmente el Subsecretario indicó que "las políticas mineras las tienen que decidir los catamarqueños" y remarcó que este es un gobierno distinto que quiere la participación de la sociedad.
Fuente: elesquiu.com

No hay comentarios: