lunes, 6 de febrero de 2012

Despliegue de actividades culturales en Aconquija

Desde mañana martes, los pobladores y los visitantes de Aconquija, en el departamento Andalgalá, podrán disfrutar de distintas actividades culturales, impulsadas por la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Por un lado, el programa Cine Para Todos, con la proyección de películas de producción nacional, recorrerá distintas localidades de Aconquija para que grandes y chicos puedan disfrutar de historias contadas en la pantalla grande.
Asimismo, se dictará en Aconquija el taller de alfarería “Memoria de Tierra y Fuego” donde artesanos enseñarán las técnicas alfareras indígenas, su iconografía y, con el aporte de arqueólogos, darán a conocer algunas las características de la cerámica que trabajaban nuestros antepasados.
Como el taller es teórico-práctico, además de aprender acerca de las técnicas alfareras realizarán objetos en cerámica. Los materiales y la bibliografía las proporcionan los talleristas.
El programa Cine en la Escuela, que propone talleres de realización audiovisual en escuelas de período especial, también estará en Aconquija las próximas dos semanas, recorriendo distintos establecimientos educativos y dictando talleres en los que los chicos podrán producir sus cortometrajes, a partir de historias que hablen de ellos mismos.
Fuente: Diario C

No hay comentarios: