jueves, 9 de febrero de 2012

Movilización contra los cortes en Andalgalá

Anoche, vecinos, comerciantes y proveedores de la actividad minera se concentraron al frente de la oficina de la fiscal de Andalgalá para reclamar que tome medidas por los tres cortes que hay en el departamento. Al cierre de esta edición, habían comenzado un corte total de la ruta 46 en el acceso hacia la localidad de Andalgalá.
Sólo 500 metros separaban al grupo de otro corte protagonizado por ambientalistas que se inició ayer a la mañana cuando una decena de personas interrumpió el paso de un camión tanque que transportaba combustible hacia el yacimiento Bajo La Alumbrera. El rodado fue interceptado a pocos metros del ingreso al departamento cuando circulaba por la ruta provincial Nº 46, a escasos metros del puesto caminero. Los antimineros rodearon el rodado y al no permitirle el paso, el chofer tuvo que estacionar el vehículo a la vera de la ruta.
Al tomar conocimiento de la situación, la Cámara de Proveedores Mineros se reunió con la fiscal Marta Nieva para reclamar que actúe, pero sin violencia. desde 2010, hay otros dos cortes en caminos comuneros.
Fuente: El Ancasti

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos mineros a luchar por el trabajo!!! es una verguenza q la fiscal se borre asi!! para q està estonces???