jueves, 9 de febrero de 2012

Nota presentada por vecinos, comerciantes y trabajadores que apoyan la actividad minera a la Fiscal Martha Nieva

Este miércoles a las 20,00 horas vecinos, trabajadores junto a familiares, comerciantes y empresarios presentaron a la Fiscal Martha Graciela Niev,a, el pedido de despeje de los cortes de ruta en todo el departamento que encabezan los grupos antimineros, que por la mañana detuvieron un camión cisterna con combustible de una empresa proveedora, que se dirigía a la estación de bombeo PS 2, deteniéndose al camión y pintándole carteles en contra de la actividad.

En virtud de esto y en consonancia con la movilización que también llevaron a cabo el grupo prominero de Belén, pidieron por nota a la fiscal el despeje de las rutas a través de la siguiente nota:

Andalgalá, 08 de febrero de 2012

Sra. Fiscal de la Segunda Circunscripción
Judicial de la Ciudad de Andalgalá
Dra. Martha Graciela Nieva
Su Despacho

                       Ante los acontecimientos que son de público y notorio, consistentes en los diferentes cortes de ruta con el objeto de impedir la actividad minera, los cuales en forma totalmente arbitraria e ilegal cercenan nuestros legítimos derechos constitucionales tales como el de circular libremente por nuestro territorio, el de ejercer una actividad comercial lícita etc.
                      Y, a pesar de haber acudido por ante vuestra instancia en reiteradas oportunidades realizando diversas denuncias penales sin haber obtenido respuesta alguna por parte de la justicia, permitiendo de esta forma que se continúen avasallando nuestros derechos, es que nos vemos obligados a solicitarle que de manera inmediata arbitre los medios necearios a los fines de restaurar el Estado de Derecho, tomando las medidas conducentes para el levantamiento de todos los cortes de Ruta existentes de nuestro Departamento.
                      Por ello y para el caso que mañana 09 de febrero de 2012 a horas 08:00, continúen cortando las rutas nos veremos obligados a cruzar los cortes por nuestros propios medios para asi poder ejercer libremente nuestros Derechos reconocidos por nuestra Carta Magna, para poder circular libremente y entre otras cosas poder acceder a nuestros lugares de trabajo, siempre en forma pacífica.
                      De igual forma y siendo Ud., el Representante de nuestro Ministerio Público Fiscal, la hacemos responsable y por su digno intermedio a las demás autoridades provinciales por cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir por estos acontecimientos.
                      Sin oro particular y a la espera de una respuesta favorable, la saludamos con el respeto que Ud., nos merece.

Tras la presentación efectuada por delegados de los autores de esta presentación que se reunieron al frente de Fiscalía para esperar una respuesta, la Fiscal Martha Nieva, pidió que le otorguen plazo hasta las 10,00 de la mañana del día jueves 09, para poder brindar una respuesta.
El plazo fue aceptado por una pequeña parcialidad, mientras que la mayoría, más enardecidos expresaron que llevan más de dos años esperando el accionar de la justicia, con cientos de causas abiertas sin que hayan prosperado. Luego de una asamblea realizada en el parquecito del Barrio 104 viviendas la mayoría decidió que el compas de espera solicitado por la fiscal se haría en inmediaciones del puente sore el río la cañada. A partir de allí el grupo de manifestantes se dirigió caminando y en vehículos hacia el mencionado lugar, donde se producen cortes selectivos y se da paso a los vehículos ingresantes o salientes de Andalgalá cada 30 minutos.

No hay comentarios: