sábado, 18 de febrero de 2012

Encuentro con promineros

La Gobernadora Lucia Corpacci, recibió este mediodía en el Salón de Acuerdos, a ciudadanos de Andalgalá autodenominados “Pro mineros” que se acercaron a Casa de Gobierno, y que días pasados habían tomado la decisión de cortar una de los accesos a esa ciudad, pero que ya desistieron de la medida.
Entre los participantes se encontraban diferentes personas que defienden la actividad minera, como dueños de empresas que brindan servicios indirectos, representantes legales y militantes sociales que se manifiestan a favor del desarrollo minero.
Esta reunión no estaba prevista en la agenda, y la Gobernadora también convoco para la oportunidad al Ministro de Producción Ángel Mercado y al Ministro de Gobierno Francisco Gordillo que explicaron cuales son las medidas que se tomarán con respecto a la temática.
En la oportunidad la mandataria sostuvo que se debe informar más a la ciudadanía sobre la actividad minera y que se debe entablar un diálogo con todos los sectores. Sostuvo que Catamarca es una Provincia minera pero que se debe aprovechar el recurso en beneficio a los catamarqueños.
Los concurrentes a la reunión agradecieron la postura de la gobernadora y también por las palabras vertidas de Corpacci en conferencia de prensa desde Buenos Aires días pasados. El Ministro de Producción Ángel Mercado, por su parte, garantizó que los cambios de las nuevas políticas de Estado con respecto a la Minería se verán a su debido tiempo.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: