Durante los días 26, 27,28 y 29 de enero, Andalgalá vivió el tradicional Festival Nacional del Fuerte en su XXXVI edición. El inicio del espectáculo para los niños “El Fuertecito” marcó la tendencia de una fiesta incomparable que se repitió cada noche.
El Intendente Alejandro Páez manifestó a nuestro medio que “nuestra vocación fue realizar una fiesta para todos, accesible y popular, por eso tomé la decisión política de hacer que por primera vez la fiesta para los niños sea gratuita, de ese modo logramos convocar a toda la familia, turistas y el pueblo de Andalgalá que se volcó de lleno a participar. Con los abonos y entradas pasó lo mismo, bajamos el precio y por ejemplo logramos algo inédito: la gente por 25 pesos pudo disfrutar de un artista internacional como Alejandro Lerner y nuestras consagradas figuras nacionales, como Los Texis, Los Nocheros, y Sergio Galleguillo entre otros”
También el público recibió con mucho agrado los precios accesibles de la bebida, “el año pasado una gaseosa costaba 18 pesos, este año la regulamos a 12, y lo mismo realizamos con la comida” manifestó el Intendente Municipal.
La suma de una excelente propuesta artística, mas la accesibilidad económica en los servicios posibilitó que Andalgalá viviese el festival más exitoso de su historia con una concurrencia masiva de más de 9.000 personas que disfrutaron hasta las 8.00 de la mañana las 3 noches del festival mayor dando una marco de autentica fiesta popular.
Por último Alejandro Páez manifestó su agradecimiento a todo el personal municipal y colaboradores que hicieron posible una fiesta de magnitudes nunca vistas. “Era nuestra prueba de fuego, muchos apostaron a que no logremos superarla, hemos demostrado en conjunto que los jóvenes sabemos gobernar y sabemos interpretar los sueños y los deseos de nuestro pueblo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario