miércoles, 15 de febrero de 2012

"Se puede hacer minería y proteger el medio ambiente"

Pichetto instó a debatir sobre el tema
El jefe de bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, afirmó este miércoles que la minería es un “tema que hay que debatirlo sin planteos absolutos porque se puede hacer minería y también proteger el medio ambiente”. 
En el marco de la reunión que se llevará a cabo entre el ministro de Planificación Julio De Vido y los gobernadores, Pichetto recordó que “la Argentina tiene una historia en minería”.

“Hoy hay una revalorización en la escala metalífera, especialmente el oro y la plata, y por eso la minería tiene un fuerte auge y grandes inversiones”, explicó el senador por Río Negro en declaraciones a FM Milenium.

Además, Pichetto manifestó que “desde el Gobierno provincial estamos haciendo una apuesta al sostenimiento del medio ambiente y la posibilidad de implementar emprendimientos en la región sur, donde existe la posibilidad de hacerlo con estudios serios sobre el impacto ambiental”.

Por otra parte, el legislador nacional cuestionó a la CGT por el comunicado de prensa que crítica al gobierno nacional por el desalojo de los ex conscriptos que reclaman ser reconocidos como veteranos de Malvinas, que cortaron el martes la avenida 9 de Julio.

Al ser consultado sobre el comunicado de la central obrera y la acusación de “represión”, Pichetto sostuvo que “es una tontería, porque fue este Gobierno el que ha tenido una paciencia infinita en este tipo de temas”.

“Me sorprende el comunicado de la CGT”, dijo el senador, quien concluyó:”La CGT mezcla todo y me parece que lo que quieren es diferenciarse y eso es un error porque el sector de los trabajadores nunca estuvo mejor que ahora”.
Fuente: Telam

No hay comentarios: