sábado, 18 de febrero de 2012

“Saldremos a protestar las veces que sea necesario”

Los integrantes del Movimiento “Familias Mineras Andalgalenses”, levantaron los dos cortes en la Perla del Oeste pero señalaron a la fiscal Marta Nieva en una comunicación formal que si los cortes antimineros no se levantan volverán a las rutas. Nota completa de “Familias Mineras Andalgalenses” a la fiscal.
A la Sra. Representante del Ministerio
Público Fiscal de la Segunda Circunscripción
Judicial con asiento en Andalgalá
Dra. Martha Graciela del Valle Nieva
Su Despaccho
De nuestra Mayor Consideración:
Los integrantes del Movimiento “Familias Mineras Andalgalenses”, quienes venimos manifestándonos pacíficamente, a favor de la actividad minera, y su desarrollo en nuestra comunidad como fuente de trabajo e inclusión social para nuestros hermanos andalgalenses y, convencidos que dicha actividad constituye la piedra basal para el progreso de nuestra comunidad, queremos poner en vuestro conocimiento que hemos decidido levantar los “cortes selectivos” que veníamos realizando, los que tuvieron su origen de manera espontánea y fruto de la situación de inseguridad de la que somos presa desde hace un tiempo a esta parte los vecinos que nos desempeñamos como trabajadores y proveedores mineros, que nos encontramos sometidos a la reiterada violación de nuestros Derechos Constitucionales de forma totalmente arbitraria e impune por parte de un grupo de personas que, mediante amenazas y agresiones perturban la paz social de nuestra comunidad y que a pesar de todas las acciones legales que en forma sistemática venimos presentando (Denuncias Penales, Recursos de Amparos, Etc.), dicha situación no se ha visto modificada, obligándonos a tomar este tipo de medidas a fin de hacer llegar nuestro reclamo para que reaccionen nuestras Instituciones Democráticas y garanticen el libre ejercicio de nuestros Derechos.
Por ello le solicitamos nos proporcione una solución al atropello que sufrimos nosotros que siempre nos hemos manejado con respeto hacia nuestras instituciones y dentro del marco de la ley y esperamos considere nuestro pedido para que no tengamos que llegar nuevamente a estas situaciones para hacernos oír.
Debido a la Intimación que nos realizaron el día de ayer, 15 de Febrero de 2012, pero principalmente por lo que Ud. se comprometió, conjuntamente con el Sr. Fiscal Pablo Mazucco, a que desde el Próximo Lunes 20 de Febrero de 2012 nos garantizaba que podíamos circular libremente por todo nuestro departamento, en especial por los caminos de “El Potrero”, “Choya” y “Villa Vil” es que apostamos una vez más al correcto funcionamiento de nuestras Justicia.
Reiteramos que, somos totalmente respetuosos de la libertad de expresión, de ideas y pensamientos, pero también exigimos que se respeten nuestros Derechos, ideas y pensamientos. Somos simples Trabajadores que solo queremos trabajar, que pagamos nuestros impuestos, que apostamos a un crecimiento sustentable de nuestra comunidad y de la provincia, que queremos vivir en paz y tranquilidad, siendo nuestro Estado quien debe garantizarnos todo ello.
La decisión de levantar nuestra “medida de protesta pacífica” no implica para nada que estemos renunciando a nuestros reclamos. Todo lo contrario, estamos con las convicciones mas firmes que nunca y “las familias Mineras Andalgalenses” estamos en estado de “Alerta Permanente” esperando que la justicia garantice el ejercicio de nuestros derechos y saldremos a protestar en forma pacífica las veces que sea necesarias hasta que ello ocurra.
Queremos creer en nuestra justicia, queremos creer en sus compromisos, queremos trabajar, queremos Paz.
Sin otro particular, la saludamos atentamente


Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: