Se trata del intendente de la cabecera departamental de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, de quien dice, el hasta ahora concejal, Guillermo “Changacha” Valdez Franco, que mal administró los recursos provenientes de las regalías mineras.
El edil bélicho Guillermo Valdez Franco se encadenó en la mañana de este lunes en la esquina de Sarmiento y República, en las puertas del Banco Nación.
“Estoy aquí para denunciar al intendente de Belén, Daniel Ríos, por malversación, administración fraudulenta y un montón de irregularidades que se han cometido en Belén”, dijo Valdez Franco en diálogo con LA ISLA FM (107.9Mhz), y agregó que “el municipio de Belén ha recibido 33 millones de pesos en conceptos de regalías desde 2005 y aquí el único que se ha enriquecido es el intendente Ríos, quien además tiene socios en el robo”.
Valdez Franco aseguró tener un video que muestra las obras realizadas en la casa particular de Ríos. “Yo lo tengo listo a ese video y lo voy a mostrar en los canales locales”, expresó.
Por otra parte, en tono jocoso, Valdez Franco dijo: “por ahí dicen que yo estoy loco, pero le puedo asegurar que yo me hice todos los estudios psiquiátricos y estoy sano, pero de todos modos, si estoy loco igualmente digo la verdad”. (Fuente: El Diario de Catamarca)
1 comentario:
Contacto prensa
Para mayor informacion: cel (011) 155-990-9876.- mail javiergarin@yahoo.com.ar. blog: www.derechoshumanosxjaviergarin.blogspot.com
"LA MEGAMINERIA QUIERE DESTRUIR ANDALGALA" DENUNCIÓ ABOGADO DE DERECHOS HUMANOS
El abogado de derechos humanos y escritor Javier Garin viajó a Andalgalá para solidarizarse con los vecinos autoconvocados en lucha contra la mega minería, y asesorarlos legalmente. "Los proyectos megamineros de Agua Rica y Pilciao 16 son una amenaza para la supervivencia misma de la ciudad de Andalgalá y para todo el entorno natural", denunció Garin, y aseguró que "si es necesario, este caso debe llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que se ha puesto a las ganancias de las multinacionales mineras por encima del derecho a la vida y la salud de los habitantes".
(...)El abogado pidió la "solidaridad activa de todos los que se oponen a esta entrega, ya que los luchadores de Andalaglaá se encuentran sometidos a todo tipo de presiones y extorsiones por parte de las multinacionales y sus inescrupulosos socios políticos". Destacó la "valentía y decisión de los autoconvocados" y agregó que "nos vimos obligados a iniciar una denuncia penal y un habeas corpus para hacer cesar el hostigamiento de la policía.
Garin señaló además que presentó un pedido de informes en la Secretaría de Minería provincial, elaborado por un grupo de abogados ambientalistas de Buenos Aires, el cual contaba con las firmas de legisladores y refententes nacionales, tales como Pino Solanas, Victoria Donda, Claudio Lozano, Luis Zamora y otros, requiriendo precisiones sobre las condiciones de estos emprendimientos. Asimismo, llamó a "luchar contra esta nueva avanzada de la megaminería que se ha convertido en la punta de lanza de una segunda Conquista que pretende quedarse con nuestras riquezas naturales y destruir si es necesario el medio ambiente, las poblaciones, tradiciones, cultura, cursos de agua, comunidades originarias, y todo lo que se cruce en su camino."
Para mayor informacion: cel (011) 155-990-9876.- mail javiergarin@yahoo.com.ar. blog: www.derechoshumanosxjaviergarin.blogspot.com
Publicar un comentario