Crédito: AP
Negociadores de más de 190 países buscarán hasta el próximo 18 consenso sobre el nuevo acuerdo climático para complementar el Protocolo de Kioto después de 2012.
Además de gobiernos, participan del evento representantes de organizaciones no gubernamentales, observadores internacionales y militantes ambientalistas de todo el mundo.
En su programa semanal de radio Café con el Presidente, Lula recordó hoy que el tema fue discutido durante toda la semana en sus visitas a Portugal, Ucrania y Alemania.
El mandatario reiteró que la decisión brasileña de reducir entre 26,1% y 18,9% las emisiones hasta 2020 abrirá camino para que otros países como los Estados Unidos y China presenten propuestas en la misma dirección.
"Creemos que los países se pondrán de acuerdo porque es necesario tener un número para disminuir las emisiones, es necesario tener financiamiento para reducir carbono y, sobre todo, es preciso financiamiento, que podamos ayudar a los países pobres a tener un desarrollo sustentable, más sólido", destacó.
"Debemos tomar una decisión ahora y comenzar a trabajar para disminuir el recalentamiento global", completó. (Fuente: Infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario