martes, 1 de diciembre de 2009

El Prof. Oscar Matesich Pidió la Destitución de Jueces de Andalgalá

En conferencia de Prensa realizada en el Club Social Andalgalá, este lunes pidió la destitución de los jueces Dres. Rodolfo Cecenarro y Escipión Scidá.

En la citada conferencia Matesich, lanzó fuertes acusaciones contra los jueces, por lo que pidió al Gobernador de la Provincia y a la Corte de Justicia que tome acción en el caso de ambos jueces, lo dijo con estas palabras "ojalá mis palabras lleguen al Gobernador, a la Corte de Justicia, que no lo haga tarde cuando cambien los gobiernos y la legislatura".
Primeramente hizo una fuerte defensa de porqué el Club Social como institución se reserva el derecho de admisión, por lo que se tomó la decisión de no recibir al Juez Scidá, a quien acusó de haber actuado en contra de la institución, respecto a las decisiones que rodearon el conflicto que se planteó con el anterior concesionario, en cuyo periodo dijo se perdieron muchos muebles y otros artículos de propiedad de la institución. Por lo que se decidió hacer valer el derecho de admisión y no le permitió hacer uso de las instalaciones al Juez Scidá, quien envió una carta documento a la Comisión del Club caratulando la situación como discriminación hacia su persona.
Agradeció a la Dra. María Livia Font Lacavane de Carrizo, por su accionar para recuperar la institución.
Planteó que el pedido de destitución de los jueces, lo hacía en forma personal y que nada tenía que ver el Club y su Comisión, sino que estaba vinculado con situaciones personales, que le tocó vivir.
Expresó, "cuando las instituciones comienzan a corromperse, lo hace la misma iglesia, cuando los curas fallan, son sacados de sus lugares, todo ser humano, nuestra naturaleza es objeto de la corrupción en cualquier momento y sobre todo cuando no se lo fiscaliza. La Comisión del Club Social no tiene nada que ver con la destitución de los jueces, ese es mi pedido. El perjuicio que se le ocasionó al Club Social, por una medida fue tremenda, si de la otra parte presentaban más testigos, capáz que se le daba la titularidad a la otra parte y nosotros hubieramos tenido que irnos, esa es una verdadera vergüenza", expresó textualmente Matesich.
Por último dijo, el Nuevo tiempo al que ha ingresado el Club Social, las cosas han cambiado, antes no se permitía el ingreso de nadie que no sea socio, hoy no hay ninguna discriminación y hasta el más humilde que viene a esta casa, que muestre respeto por la casa, sea albañil, músico, bailarín, poeta, gente dedicada al teatro, nadie es discriminado, solo estas dos personas el Club se reserva el derecho de admisión. Al Club lo sacamos de ser un bodegón, y en su transformación y sobre todo a partir de la jerarquía que hoy tiene el Club social, que será declarado Patrimonio Histórico Cultural de Catamarca, a travéz de un proyecto que fue presentado por el Senador Scaltritti, que dentro de unos días, dará a conocer en las instalaciones.

No hay comentarios: