El grupo GAUR Nº 4, de Andalgalá en horas del medio día detuvo a un joven de 20 años de Apellido González, con 9 envoltorios con supuesta sustancia prohibida, que llevaba envueltas en una venda que tenía colocada en su pierna, portando además 3 armas blancas, dos cuchillos tipo tramontina y una navaja.
A través de un seguimiento que viene realizando este grupo especial antidroga en Andalgalá, detuvo a González en calle Vicente López esq. Mercado, pleno centro de la ciudad, en proximidad de las oficinas de EDECAT, donde se le incautó esta sustancia que portaba envueltas en una venda en su pierna. Cuando la sustancia fue sometida a la prueba de campo, la misma dio positiva. Luego se procedió a pesar la sustancia dando como resultado 52,4 gramos, que en primera instancia se trataría de Clorhidrato de Cocaína.
Inmediatamente se dio participación al Juez Federal Moreno, quien determinó que González pasara en calidad de detenido e incomunicado, momentáneamente lo haría alojado en la Comisaría de Andalgalá, hasta tanto se continúen con las averiguaciones y si así el Juez Federal lo determina sería trasladado en las próximas horas a la ciudad Capital.
Durante el operativo se hicieron presentes los padres del imputado, quienes expresaron su total disconformidad por este procedimiento, aduciendo que el contenido de los envoltorios sería leche en polvo, que habría sustraído desde la vivienda, perteneciente a un bebe de pocos meses de vida, hermano del ahora detenido.
La madre del joven detenido reconoció a los medios de que su hijo es adicto a la droga, pero que en ningún momento tendría la capacidad de comprar tal cantidad de droga como informó la policía. Por otra parte su padre informó que viajó a la Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta y no puede conseguir un lugar para que quede internado para su recuperación, ya que no tiene un trabajo estable y vive de changas. La madre también dijo que su hijo tiene alucinaciones, producto de un fuerte golpe que sufrió en su cabeza años atrás, tras protagonizar un grave accidente de moto, quien estuvo en estado de coma, y además denunció que su hijo es perseguido por la policía, dando inclusive nombres de policías que lo habrían golpeado durante sus detenciones.
A las 13,45, el oficial Ponce, jefe del Operativo, informó que el ciudadano Juan González, quedaba detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario