sábado, 10 de octubre de 2009

Provinciales: A partir del próximo martes, en toda la provincia Docentes decidieron parar por tiempo "indeterminado"


La conducción de ATECA resolvió ayer convocar a un paro de actividades por "tiempo indeterminado" a partir del próximo martes, en reclamo de un aumento de sueldos.(Fuente: El Ancasti)

La decisión fue tomada luego de la visita de los máximos referentes de la entidad gremial, Francisca Dumeni y Carlos González, a Tinogasta, en donde los docentes ya habían resuelto intensificar la protesta, más allá de la decisión que tomaran los dirigentes.
Dumeni confirmó anoche a EL ANCASTI que para la semana próxima están previstas movilizaciones y toma pacífica de escuelas, entre otras medidas.
"Creo que la situación no da para más. Es necesario mostrar al Gobierno que estamos dispuestos a ir a fondo, porque nuestro reclamo es legítimo", dijo.
En este marco, comentó que informaría a sus compañeros del frente de gremios estatales la decisión, de manera de sumarlos.
De esta manera, desde el martes 13 habrá un pico de conflictividad en el reclamo de los estatales por una mejora en los haberes.
El interior había lanzado la idea de hacer más duro el reclamo, tras el paro de brazos caídos por 72 horas de esta semana.
Así lo habían resuelto en Santa María y Tinogasta.
En esta última localidad se vivieron algunos de los momentos más álgidos del reclamo, y ayer los trabajadores continuaron sobre la ruta 60.
A los docentes están acompañando empleados municipales y ex contratados de Obras Públicas, y de Agua y el Ambiente.
Los municipales tinogasteños también anunciaron un paro por tiempo indeterminado y prometen mantener el corte de ruta hasta que se les dé una respuesta.
"Estamos abriendo la ruta cada 3 horas, pero nos quedaremos acá hasta que alguien traiga una solución; queremos que nos paguen el adicional por insalubridad. Hace 3 semanas que venimos de paro y no les hace mella, como si no les interesara nuestra situación y nos obligan a llegar a esto", dijo uno de los manifestantes, Ramón Páez, quien pidió disculpas a la población "por todas las molestias ocasionadas".
Por su parte, el secretario gremial del STMT, Atilio Luján, explicó que la medida de fuerza es sin concurrencia ni prestación de servicios. El dirigente dijo que hubo mucho malestar por la negativa del Gobernador de dialogar cuando visitó el jueves Tinogasta.

No hay comentarios: