Todavía fascinado por la belleza y la cultura de India, el gobernador José Luis Gioja, contó que "no cabía en el saco" cuando Cristina Fernández lo nombró y señaló al hablar de vino y minería ante su par de India Pratibha Devisingh Patil. Fue ayer al cierre de una jornada agitada e inolvidable para el mandatario sanjuanino. Gioja relató que en el discurso conjunto de las presidentas, antes de compartir la cena de honor ofrecida por Patil a la delegación argentina, Cristina habló de minería y vinos y tomó a San Juan como ejemplo. "La presidenta contó que San Juan es pionera en minería y mencionó al proyecto minero de Pascua Lama como una de las inversiones más importantes en el país y elogió el vino sanjuanino". Fue ahí que la Presidenta informó a los presentes que el gobernador de San Juan "tierra de la minería y el buen vino" la acompañaba en este viaje". Lo nombro y señaló. (Diario e Cuyo, San Juan, 15/10/09)
1 comentario:
Cristina, como en todo, no tiene ni idea de lo que habla.
La megaminería en San Juan, pronto va a entrar en pugna y conflicto, no sólo con la vitivinicultura, sino también con la agricultura en general, porque las minas Veladero, Pascua Lama y las que seguirán, van a diseminar gran cantidad de elementos contaminantes, entre ellos el URANIO, cuya presencia es ocultada por las mineras.
Lo que se viene es CONTAMINACION RADIACTIVA en SAN JUAN, con lo cual la calidad de sus vinos va a estar seriamente cuestionada a nivel mundial.
Que vaya preparándose Gioja para aguantar el resultado de su voracidad minera.
Publicar un comentario