miércoles, 11 de mayo de 2016

Salud participó de la apertura del COFESA

El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos participó ayer de la apertura de una nueva asamblea del Consejo Federal de Salud (COFESA).

El encuentro que convoca a todos los titulares de las áreas de Salud de las provincias argentinas se realizó en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad se acordó desarrollar una estrategia sanitaria unificada y coordinada a nivel nacional, particularmente para crear una cobertura universal de salud que alcance a todas las provincias y localidades del territorio argentino, beneficiando especialmente a los sectores sociales que disponen de menores recursos económicos.
Se trata de la segunda reunión anual del COFESA, encabezada por el titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, donde presentó a los ministros de Salud, la Cobertura Universal de Salud (CUS).
Por su parte, el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, detalló el trabajo coordinado que se está llevando a cabo para crear un padrón que inicialmente estará compuesto por los 16 millones de beneficiarios inscriptos en programas de medicamentos y las 12,7 millones de personas que forman parte del programa SUMAR. "El objetivo es que el padrón sea una herramienta permanente de los ministerios de Salud de cada provincia", sostuvo Pérez Baliño.
La Cobertura Universal de Salud busca que todos los individuos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su ciclo de vida, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos, sin tener que pasar por dificultades financieras para pagarlos.
 “La reunión con el ministro Lemus (Jorge) en el marco del COFESA permite planificar acciones entre Nación y las provincias para desarrollar políticas sanitarias coordinadas que permitirán por ejemplo disponer de una cobertura universal de salud. Además de garantizar la continuidad de los programas nacionales que nos ayudan optimizar los recursos en salud, la accesibilidad al sistema público sanitario”, manifestó Figueroa Castellanos.
El próximo COFESA- tercero de este año- tendrá lugar en la provincia de Tucumán días antes del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

No hay comentarios:

Medidas de fuerza de empleados de la DASI

Por ropa, herramientas y otros beneficios, los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) están realizando medid...