miércoles, 11 de mayo de 2016

Obras Públicas: Avanzan las obras de ampliación y refacción de la EPET Nº 4 de Andalgalá

El Ministerio de Obras Públicas informa que la obra de ampliación y refacción de la escuela EPET Nº 4 “Federico Schickendantz” de Andalgalá, tiene un avance superior al 42 por ciento.

Estas obras se efectúan a través del programa Plan de Obra del Ministerio de Educación de la Nación coordinados en la provincia por la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la Dirección Provincial de Obras por Contrato.
Dentro de lo previsto, la obra se divide en dos instancias  de intervenciones, la primera corresponde a remodelaciones generales en el edificio principal; en el pasillo de circulación de las aulas se ejecutarán  recolocación de cubierta liviana y curado de humedades, en taller existente se remodelaran y reorganizaran los espacios interiores para uso de aulas y talleres,  y en aéreas exteriores se construirá   nueva cubierta para actual Playón Deportivo, también se intervendrá en  las instalaciones eléctricas (cambio a nuevo de todo el sistema) interior y exterior, reposición  de tanques de agua, reparación de pisos en patio de formación, mástil y veredas perimetrales, entre otras.
La segunda intervención consiste en ampliación de dos  aulas,  un taller de electricidad, área administrativa, núcleos sanitarios y circulaciones. Las mismas  concentradas en un módulo  vinculado al galpón existente a través de un pasillo de circulación.
Las acciones ejecutadas en el marco del Plan de Obras, están destinadas a contribuir al mejoramiento de los espacios educativos, a través del financiamiento de obras de construcción, ampliación, refacción, rehabilitación y provisión de servicios básicos en edificios escolares. Estas acciones responden a la necesidad de alcanzar las condiciones físicas adecuadas para el desarrollo de las tareas educativas / pedagógicas, tendiente a optimizar la calidad, equidad y eficiencia de la oferta educativa.

No hay comentarios: