miércoles, 11 de mayo de 2016

Ambiente organiza las “I Jornadas Ambientales de Cambio Climatico”

La próxima semana los días 16 y 17 de este mes la Secretaria de Ambiente a cargo de Armando Zavaleta llevara a cabo una serie de capacitaciones sobre los cambios climáticos.

Esta jornadas tendrán lugar en el Complejo Urbano Giradi y va destinado a los docentes de las escuelas con resolución ministerial y con puntaje, las charlas serán  brindadas por  distintos profesionales que disertan los días lunes y martes de la semana entrante.
El cronograma y los horarios de las charlas son los siguientes:
A partir de 8 a 9 se realizaran las acreditaciones para participar de los días de las charlas, a las 9:15 realizara la apertura de las jornadas el secretario Armando Zavaleta, luego se presentara un video alusivo al cambio climático.
A continuación se dará comienzo a las jornadas a cargo del Dr. Sanchez Reinoso quien disertara sobre el “Cambio Climatico”, a las 10:30 se realizara un coffe break, desde las 11 a 12 continuara la charla el Dr. Sanchez Reinoso sobre el tema “Energias Renovables”.
Las jornadas seguirán a partir de las 14:30 a 15:30 nuevamente con las acreditaciones para los participantes, para luego comenzar el segundo turno de charlas con las palabras del Ing Roberto Salinas a las 15:45 sobre la temática “Servicios Ambientales de Bosques Nativos”, y cerraran el primer dia con las palabras a cargo de la Brigada de Incendios Forestales sobre el “Impacto del Cambio Climatico”.
El segundo dia las jornadas comenzaran de 8 a 9 de la mañana con las acreditaciones y luego disertaran el Arq. Lucio Molas y el Ing. Rodriguez sobre la temática “Aplicación de la Energia Solar en Catamarca”, después a partir de las 10:30 a 11:20 hablara la Ing. Maria Eva Gonzalez “Caracterizacion e Importancia de Suelos en Ambitos Aridos y Semi Aridos”.
Para finalizar las “I Jornadas Ambientes” organizadas por la Secretaria de Ambiente continuara  a partir de las 14:30 a 15:30 con acreditación y luego tendrán la participación los Cazadores de Tormentas, luego habrá un coffe break y dar por concluida la jornada en el horario de 16:30 a 17

No hay comentarios:

Andalgalá: Una mujer se quitó la vida en Villavil

Una mujer mayor de edad identificada como Pamela Judith Moreno se quito la vida, desde la justicia ordenó que se realice una autopsia.