miércoles, 11 de mayo de 2016

Ambiente organiza las “I Jornadas Ambientales de Cambio Climatico”

La próxima semana los días 16 y 17 de este mes la Secretaria de Ambiente a cargo de Armando Zavaleta llevara a cabo una serie de capacitaciones sobre los cambios climáticos.

Esta jornadas tendrán lugar en el Complejo Urbano Giradi y va destinado a los docentes de las escuelas con resolución ministerial y con puntaje, las charlas serán  brindadas por  distintos profesionales que disertan los días lunes y martes de la semana entrante.
El cronograma y los horarios de las charlas son los siguientes:
A partir de 8 a 9 se realizaran las acreditaciones para participar de los días de las charlas, a las 9:15 realizara la apertura de las jornadas el secretario Armando Zavaleta, luego se presentara un video alusivo al cambio climático.
A continuación se dará comienzo a las jornadas a cargo del Dr. Sanchez Reinoso quien disertara sobre el “Cambio Climatico”, a las 10:30 se realizara un coffe break, desde las 11 a 12 continuara la charla el Dr. Sanchez Reinoso sobre el tema “Energias Renovables”.
Las jornadas seguirán a partir de las 14:30 a 15:30 nuevamente con las acreditaciones para los participantes, para luego comenzar el segundo turno de charlas con las palabras del Ing Roberto Salinas a las 15:45 sobre la temática “Servicios Ambientales de Bosques Nativos”, y cerraran el primer dia con las palabras a cargo de la Brigada de Incendios Forestales sobre el “Impacto del Cambio Climatico”.
El segundo dia las jornadas comenzaran de 8 a 9 de la mañana con las acreditaciones y luego disertaran el Arq. Lucio Molas y el Ing. Rodriguez sobre la temática “Aplicación de la Energia Solar en Catamarca”, después a partir de las 10:30 a 11:20 hablara la Ing. Maria Eva Gonzalez “Caracterizacion e Importancia de Suelos en Ambitos Aridos y Semi Aridos”.
Para finalizar las “I Jornadas Ambientes” organizadas por la Secretaria de Ambiente continuara  a partir de las 14:30 a 15:30 con acreditación y luego tendrán la participación los Cazadores de Tormentas, luego habrá un coffe break y dar por concluida la jornada en el horario de 16:30 a 17

No hay comentarios: