martes, 1 de marzo de 2016

Expectativa oficial por la feria minera en Canadá

Corpacci confía en que conseguirán inversiones. La Gobernadora dijo que la quita de las retenciones a las exportaciones mejorará la posición de la provincia.

La gobernadora Lucía Corpacci se mostró expectante por la participación de la provincia en la Feria Internacional de minería (Prospector and Developers Association of Canadá) que se realizará en la ciudad de Toronto (Canadá).

"Vamos con la expectativa de poder traer inversiones para la provincia. Lo distinto en estas circunstancias es que probablemente la quita de las retenciones a las exportaciones mineras signifique que en este momento de la economía mundial, donde el precio de las mineras está por el suelo, se aliente a que las inversiones se hagan en nuestra provincia", consideró. En este sentido destacó que la Secretaría de Minería "trabajó para pulir el catastro minero y hacer los estudios necesarios para poder ir a una feria como ésta, donde está la minería del mundo para traer inversiones".

Por último, resaltó que Catamarca tendrá stand propio, pero formará parte de la delegación argentina.

Fondos para obras
Por otra parte, Corpacci comentó que desde Nación ya se libraron algunos fondos para la construcción de viviendas y edificios escolares. "Sabemos que se están regularizando las deudas con las empresas", dijo.

Sin embargo, comentó que la construcción de escuelas y viviendas no son las únicas obras paradas. En ese sentido, recordó que la ampliación al Hospital de Niños y la remodelación de la Manzana del Turismo también están sin fondos. "Son obras que se iniciaron por compromiso del Gobierno nacional anterior. Veníamos en tiempo y con la transición hace meses que no recibimos nada", explicó.

De igual forma, aseguró que se seguirá gestionando ante Nación para concluir las obras comprometidas. "Está la ruta 46 Andalgalá-Belén que ya fue licitada y ahora la tienen que adjudicar y empezar porque tiene presupuesto", dijo. A lo que agregó que en el caso de la Ciudad Satélite "hay 1.000 viviendas que tienen presupuesto" y que debería empezar su construcción.
http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/3/1/expectativa-oficial-feria-minera-canada-290060.html

No hay comentarios: