“Estamos dialogando con la CPR, CREER, y otras líneas minoritarias para poder articular un espacio abarcativo y opositor a las líneas mayoritarias del partido, y competir en las elecciones internas”, manifestó Marchioli en diálogo con El Esquiú.com.
En el mismo sentido, el dirigente recalcó que el principio de todas las líneas minoritarias es “generar espacios políticos para todos los afiliados”, ya que el oficialismo partidario, hoy por hoy, no ofrece ninguna de estas opciones.
Carta Orgánica
En referencia a los cambios realizados en la Carta Orgánica partidaria estipulados por los sectores mayoritarios del partido, Marchioli fue crítico. “Estamos en desacuerdo dado que las modificaciones se hicieron entre gallos y medianoches, sin consensuar con todos los sectores del radicalismo catamarqueño; el malestar no pasa sólo por los requisitos implementados, sino por el gesto de no consultar a todos los afiliados del partido”, enfatizó el dirigente.Renovación radical
Con respecto a los planteos realizados por distintos sectores partidarios para iniciar un recambio de autoridades en el seno del radicalismo, Marchioli subrayó que “es necesario concretar una renovación, quizás no desde un punto de vista generacional, sino desde la óptica de la ideas y de los proyectos políticos que debe ofrecer el partido”.Sin embargo, el dirigente aclaró que la línea que representa “ de ninguna manera podría formar parte de una lista de unidad encabezada por los representantes de las líneas mayoritarias del partido”.
Finalmente, Marchioli aseguró que, tanto su línea como las otras líneas minoritarias, ya se encuentran trabajando para poder cumplir con los requisitos que estipula la nueva Carta Orgánica. “Hemos hablado con los afiliados para que nos den su respaldo, no sólo en los 11 departamentos sino en toda la provincia; vamos a cumplir con los requisitos y esperamos convertirnos en el corto y mediano plazo en una opción de gobierno para la provincia”, finalizó el dirigente.
El martes próximo se presentarán los avales de las líneas ante la Junta Electoral.
Fuente: El Esquiu
No hay comentarios:
Publicar un comentario