jueves, 19 de abril de 2012

"Argentina Trabaja" se lanza la próxima semana en la provincia

Ayer en el CAPE se realizó uno de los últimos pasos antes de la conformación de las cooperativas. 
Mil quinientas personas estaban citadas ayer al pabellón N°1 del CAPE para constar sus datos personas, con el objetivo de habilitarlos para formar parte del Programa "Argentina Trabaja" en la provincia, que se estaría poniendo en marcha en la próxima semana.
Las personas de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital que ya completaron su documentación tenían que hacerse presentes por pedido de las autoridades del programa. Pero por la gran cantidad de gente que concurrió al lugar y la poca disponibilidad de personal para atenderla, el trámite se hizo demasiado agotador para los que pretenden conformar las cooperativas de trabajo.
Se dispuso de un solo empleado para atender a todos los que tenían que realizar el trámite, que además es obligatorio y una de las condiciones básicas para poder acceder al beneficio.
El plan "Argentina Trabaja", que lleva a delante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pretende que las personas desocupadas conformen cooperativas de trabajo para poder sostener a sus familias.
En Catamarca, las cooperativas estarán conformadas por 30 personas y realizarán actividades relacionados con la construcción, la carpintería y la herrería. Será la delegación local la que disponga donde es que tienen que prestar el servicio y además les brindarán capacitación relacionada con las tareas que deben efectuar.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: