domingo, 29 de abril de 2012

Páez: “Yo no me erijo en líder del movimiento antiminero”

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez justificó su ausencia en el acto de inauguración del centro de control minero, en donde un grupo antiminero escrachó a funcionarios provinciales, diciendo que en el evento iba a estar presente el actual senador por el departamento y ex intendente José Perea, con el cual no tiene diálogo.
“Bajo la situación de que había funcionarios de Andalgalá que están representándonos en el nivel provincial, como el senador José Perea, con el cuál cortamos el diálogo por las presentaciones judiciales que estamos haciendo en su contra, quien me dijeron iba a estar presente, es que no concurrimos al acto”, explicó el intendente a lo que agregó que “esta decisión ya la habíamos hecho conocer al ministro Mercado a quien lo recibí en el despacho municipal”.
Páez indicó que en esa charla con el ministro, “le hicimos algunos planteamientos de las necesidades más urgentes que tiene el departamento, sobre todo la cuestión de la salud y otros motivos más”.
“También les expliqué las circunstancias por las cuales no iba a participar del evento y que este intendente siempre estuvo abierto al diálogo, sea de la fracción ideológica que sea, porque siempre lo hicimos así”.
Asimismo, el jefe comunal señaló que él no lidera ningún grupo en el departamento, como señalan algunas acusaciones en su contra. “Hay una cuestión que algunos quieren poner en la visión de la gente de que Páez maneja el sector antiminero, y esto no es así”, afirmó el intendente, a lo que agregó que “el sector antiminero piensa y actúa de una manera horizontal sin tener líderes, por lo tanto no me erijo en un líder del movimiento antiminero, soy tan solo un político que estoy en un gobierno de turno y que me toca hacer gestiones para el municipio”.
Asimismo expresó que “el hecho de que algunos funcionarios locales que tuvieron un gran desgaste a lo largo de su período de gobierno en el municipio y que provocaron convulsiones sociales por la malversación de fondos, que hoy quieran erigirse como la cara del Gobierno provincial en Andalgalá provoca este tipo de cuestiones”.
Nuevas denuncias
Por otro lado, Páez comentó que en la semana estará haciendo nuevas presentaciones judiciales referido al mal manejo de fondos en la anterior de Perea. “La semana próxima se van a presentar nuevas denuncias a raíz de que el Tribunal de Cuentas realizó auditorías, donde descubrió una obra emblemática, como el arroyo El Huayco, donde se pagó más de cuatro millones de pesos y no se hizo prácticamente nada”.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/53539-paez-yo-no-me-erijo-lider-del-movimiento-antiminero

No hay comentarios: