jueves, 19 de abril de 2012

Minería: Muertes en El Aguilar

“Enluta a todos los mineros argentinos”
Laplace reclamósobre el accidente: “Tenemos la necesidad y obligación moral y solidaria de saber que pasó y recibir las respuestas” por parte de la Empresa y la Justicia.
La conducción nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, hizo saber su profundo pesar por el trágico accidente que concluyó con la vida de cuatro compañeros mineros de Mina Aguilar el pasado domingo.
El Secretario General, Héctor Laplace determinó que toda la organización se ponga a disposición de las familias afectadas por este lamentable hecho ocurrido en las inmediaciones de El Aguilar, y desde Jujuy, donde se encontraba presente en el marco de las paritarias, dijo “este hecho enluta a todos los mineros argentinos”. Ratificó que el gremio “hoy más que nunca está junto a las familias” que experimentan esta trágica situación.
El pasado domingo, cuatro de los cinco ocupantes de una camioneta, fallecieron en un accidente de tránsito que terminó cayendo a un precipicio, en un lugar ubicado a siete kilómetros de la localidad El Aguilar.
Según informó “Diario Jujuy al Día”, el hecho se produjo durante la tarde del domingo, alrededor de las 15:40 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la comisaría seccional 38ª, tomó conocimiento de lo ocurrido mediante llamado telefónico en el cual se daba cuenta que había ocurrido un accidente de tránsito en el Nivel 2 Sector 3 de mina El Aguilar.
Seguidamente por causas que se trata de establecer se pudo establecer en primera instancia que el conductor aparentemente habría perdido el control del rodado cuando se dirigía hacia el Campamento El Aguilar, cayendo a un precipicio existente en el lugar mencionado, quedando en posición invertida.
Según informó la policía local los cuerpos identificados son de los compañeros Isidro Alejo, oriundo de Abrapampa, Juan Paz, de Tucumán, Jose Farfan, de Humahuaca y Pablo Salva, de Abrapampa,

Laplace con Guzmán:
El dirigente de AOMA, Héctor Laplace, que se encontraba en la ciudad de Jujuy con el tesorero de la entidad, Humberto Araya, en el marco de las paritarias con la empresa Pirquitas, enterados de la tragedia, visitaron a Sergio Guzmán, conductor del rodado, y único sobreviviente del accidente.
Ambos dirigentes se presentaron en el sanatorio Quintar de la capital jujeña y se interiorizaron por su salud. Además le expresaron a sus familiares que el conjunto de AOMA, “están presentes en este difícil momento”, del trabajador afectado.
“Vamos a investigar lo que sucedió en El Aguilar” dijo Laplace a la prensa al requerirle su opinión ante el trágico hecho. “Tenemos la necesidad y obligación moral y solidaria de saber que pasó y recibir las respuestas” por parte de la Empresa y la Justicia.

No hay comentarios: