martes, 17 de abril de 2012

Piden a la Justicia que levante el corte en la 60


El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, pidió a la Justicia que "asuma la responsabilidad que le cabe y levante el corte en la ruta nacional 60", que impide la libre circulación en Tinogasta y perjudica el tránsito por el Paso San Francisco.
Ávila sostuvo que el corte "es una barbaridad, una expresión absolutamente minoritaria”. Además, dijo que el 99% de la población de Tinogasta está a favor de la libre circulación por la ruta y el Paso San Francisco, cuya habilitación significó “la lucha de varias generaciones de tinogasteños”, recordó.
Cuestionó que al piquete lo realicen "cinco personas foráneas y otras cinco de Tinogasta que no quieren saber nada con la minería", y aseguró que, por esa medida, las autoridades chilenas están analizando suspender la pavimentación de los 100 kilómetros que restan del otro lado de la cordillera.
Ávila adelantó que estudia convocar a una consulta popular para que los tinogasteños opinen sobre el conflicto.
Aumento
En cuanto al tema salarial, Ávila aseguró que a los municipios no les alcanza la coparticipación para pagar los sueldos actuales, mucho menos para un aumento salarial.
Manifestó que Tinogasta, desde diciembre a la fecha, cuenta con el apoyo de la Provincia para pagar los sueldos porque la coparticipación no es suficiente.
En ese sentido, agregó que los reclamos salariales son legítimos y se mostró a favor de que el Gobierno otorgue un incremento, pero aclaró que su municipio tendrá que esperar que la Provincia envía auxilio financiero antes de anunciar algo similar.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: