miércoles, 25 de abril de 2012

Se realiza en Paraná el XLIII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina

Entre hoy y mañana más de 100 representantes de los trabajadores mineros de todo el país analizarán diferentes situaciones referidas al sector, además evaluarán la política sindical a seguir. El secretario general de la AOMA, Héctor Laplace adelantó que la organización está en contra de la continuidad de Hugo Moyano como líder de la CGT.
Paraná es sede del XIX Congreso Extraordinario y del XLIII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que se desarrolla entre hoy y mañana. Están presentes en la capital entrerriana 100 representantes de los trabajadores mineros de todo el país
Allí se analizan las diferentes situaciones que viven los trabajadores y se abordan las problemáticas del sector. En esta instancia, también se evaluará la política sindical a seguir y otro de los ejes trascendentes es que se analizan cuestiones de funcionamiento y lo referido al balance y la memoria de AOMA.
En diálogo con La Red 97.1 Héctor Laplace, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina mencionó que el motivo de elegir a Paraná como sede tiene que ver con que es una de las filiales más antiguas de la organización sindical, la cual ya cuenta con 58 años de presencia en Argentina. “Correspondía venir aquí”, aseguró.
También detalló que hoy por la tarde los representantes de los trabajadores mineros abordarán temas institucionales, mañana en tanto se hará la presentación de la memoria y balance del 2011.
En horas de la tarde, durante el Congreso Extraordinario se discutirá la cuestión electoral. “Justamente este año tendremos elecciones en la asociación, así que empieza aquí de algún modo la cuenta regresiva de los mandatos de todos los dirigentes y del Consejo Directivo Nacional”, especificó el entrevistado.

Contra de Moyano
El sindicalista fue muy claro a la hora de brindar la postura de la asociación respecto de la continuidad o no de Hugo Moyano como titular de la CGT.
“Si bien lo vamos a charlar, ya tenemos una decisión tomada. “La conducción nacional está contra de Moyano en la conducción de la CGT porque no ha dado respuestas al reclamo de los trabajadores, sino que ha priorizado otras cuestiones. Recién ahora están tratando de torcer el rumbo de las cosas, cuando le queda muy poco tiempo de conducción. Moyano tendría que haber atendido mucho antes temas que nos preocupan a los trabajadores como el pago del impuesto a las ganancias, asignaciones familiares”, dijo y agregó que “Como tantas otras organizaciones sindicales hemos tenido inconvenientes, porque hay una clara pretensión del compañero Moyano de robarnos afiliados, así que no podemos estar de acuerdo con su conducción”, afirmó.
Su criterio es que “Moyano no tiene chances de seguir al mando de la CGT. Alternativas hay varias, son muchísimos los dirigentes de primer nivel que pueden conducir la Confederación General del Trabajo”, sentenció Laplace.

No hay comentarios: