martes, 17 de abril de 2012

Minería recorrerá Belén, Santa María y Antogasta de la Sierra

Mañana miércoles la Secretaria de Minería continuará con su recorrido por el interior provincial recibiendo consultas e informando acerca de los distintos programas disponibles para la comunidad. Desde este miércoles, personal de la Dirección de Minería recorrerá Belén, Santa María y Antofagasta de la Sierra. Además, se dictará el curso a Policías de los mencionados departamentos acerca del “Control del Transporte de Minerales y Rocas de Aplicación “.
Por un lado, personal de las áreas de Policía Minera; Producción y Registro Gráfico y Fiscalización de Minería receptará inquietudes sobre canteras, plan social minero, huellas mineras, proyectos productivos relacionados al sector, artesanos, productores ladrilleros, pequeña minería y financiamientos de proyectos que están disponibles.

Capacitación

En tanto, profesionales del organismo minero llevarán a cabo la capacitación a personal Policial sobre “Control del Transporte de Minerales y Rocas de Aplicación” que ya fue dictada en Capital, el Este provincial y varios departamento del oeste. Dicha actividad comprende que la fuerza de seguridad identifique sustancias minerales, zonas que se encuentran, mecanismos para su reconocimiento, características para transportar minerales, legislaciones que rigen el traslado de éstas sustancias
Ambas actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:
Belén (miércoles): 16 a 20 en el Hotel de Turismo
Santa María (jueves): 8 a 12 en Salón Parroquial San Agustín
Antofagasta de la Sierra (viernes): 8 a 12 en Comisaria departamental
Fuente: elesquiu.com

No hay comentarios: