jueves, 26 de abril de 2012

La Gobernadora anunciará aumento salarial

Finalmente, el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Francisco Gordillo, confirmó que el próximo 1 de mayo, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, la Gobernadora Lucía Corpacci anunciará un incremento salarial para los empleados de la administración pública provincial, aunque no precisó el monto del mismo. Por su parte, la primera mandataria de Catamarca adelantó que en su discurso explicará qué hizo el Gobierno del Frente para la Victoria en los primeros cuatro meses de su gestión y lo que se propone hacer en lo que resta de 2012.
En diálogo con la prensa, Corpacci indicó que “el 1 de mayo presentaremos el plan de trabajo para lo que resta del año, y la rendición de cuenta de lo que hicimos en estos pocos meses que tenemos como Gobierno”, al tiempo que consideró que “toda la provincia tiene expectativas de lo que podamos decir sobre qué es lo que queremos hacer en esta gestión”.
A su vez, la Gobernadora dio señales de que la minería será uno de los puntos importantes de su alocución ante los legisladores provinciales al manifestar  que “seguimos planteando la importancia del desarrollo minero para nuestra provincia”.
“Que gracias a Dios, es un punto en el que tanto oficialismo como oposición nos pusimos de acuerdo. Nadie puede negar la importancia que tiene el desarrollo responsable de la minería en Catamarca”, remarcó la primera mandataria.
Además, con respecto a la actividad productiva más importante de la provincia, Corpacci destacó que “desde enero/febrero que tuvimos la primera reunión formal con empresarios mineros donde exigimos que abrieran oficinas de compra en nuestra provincia, que tomaran nuestros proveedores y que empezaran a contratar mano de obra local, se avanzó muchísimo”.
En este sentido, Lucía Corpacci ejemplificó que para la exploración de Agua Rica entrarán “aproximadamente 90 personas que ya están nombradas, falta que se incorporen 25 más, estamos trabajando con lavaderos de Andalgalá, con proveedores locales”.
Por último, la Gobernadora minimizó las medidas de fuerza de los docentes llamados “indignados”, que repudian el acuerdo salarial sellado entre el Gobierno y los gremios del sector, apuntando que “seguimos trabajando con los docentes como siempre. Tenemos la mayoría dando clases, y un grupo muy pequeño sin dar clases. Pero seguimos conversando con los gremios docentes”.
Aumento confirmado
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia confirmó a LA UNIÓN que el próximo martes, ante la Asamblea Legislativa, “la Gobernadora va a anunciar un incremento de sueldo”.
Y si bien no precisó el monto del mismo, sostuvo que dicho incremento “está en consonancia con lo que se vive en el orden nacional, y con lo que de alguna manera representa para los trabajadores de Catamarca una importante ayuda para el sustento de su familia”.
No obstante, se espera que el incremento salarial sea de entre 750 a 1.000 pesos no remunerativos, tal y como distintos funcionarios del Gobierno, como precisamente Gordillo y el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, fueron adelantando en los últimos días.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/53257-gobernadora-anunciara-aumento-salarial

No hay comentarios: