viernes, 27 de abril de 2012

Imputan a más de 40 antimineros en Tinogasta

Fueron citados por la Fiscalía local a declarar en calidad de imputados. Adelantaron que se abstendrán. 
Más de 40 Autoconvocados por la Vida fueron citados por la Fiscalía de la Quinta circunscripción de Tinogasta a declarar en calidad de imputados en causas por supuesta desobediencia judicial y entorpecimiento del tránsito terrestre.
La decisión del grupo antiminero que mantiene un corte selectivo sobre ruta 60 desde hace más de dos meses es presentarse y abstenerse de declarar.
Los asambleístas pidieron asesoramiento legal de un abogado del Estado. El pasado miércoles, dos de ellos se presentaron, pero aún no pueden conocer los detalles con relación a la causa que se les inició ni determinar si es por los hechos ocurridos el 10 de febrero o por mantener el bloqueo.
Karina Olmos y Darío Moreno transmitieron tranquilidad al resto de los asambleístas, ya que aseguraron que, con respecto al primer delito que se les imputa, “nunca hemos sido notificados oficialmente, por lo tanto no hemos desobedecido jamás ninguna orden de la Justicia”. Y en cuanto al segundo delito, manifestaron que las leyes contemplan que los bloqueos selectivos en contra del saqueo y de la contaminación no están tipificados como delito. “No nos preocupa el hecho judicial, sino hasta donde la Provincia y la Nación van a incidir en la Justicia para seguir con esta serie de arbitrariedades que busca frenar o acallar el reclamo social”, dijo Moreno.
Finalmente, negaron que la causa esté relacionada con lo ocurrido el 10 de febrero, pues consideran que en el procedimiento la policía incurrió en más de 20 errores. “No les convendría dejar evidenciado esos supuestos errores en el procedimiento”, concluyeron.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/Imputan-a-mas-de-40-antimineros-en-Tinogasta-20120426-0094.html

No hay comentarios: