jueves, 19 de abril de 2012

Obras Públicas aceptó el aumento de 1.000 pesos

Comienza a regir a partir del 1º de mayo. Es no remunerativo. Beneficiará acerca de 4.000 trabajadores. 
Trabajadores de Obras Públicas finalmente arribaron a un acuerdo con el Gobierno, en el marco del conflicto salarial que se extendió por dos meses, e incluyó paros y masivas movilizaciones.
Ayer, en la última audiencia de Conciliación Obligatoria, las autoridades y los representantes sindicales firmaron un acta acuerdo que avala el 20% de incremento no remunerativo, con un piso de 750 y un techo de 1.000 pesos.
El aumento beneficiará a unos 4.000 trabajadores.
Si bien la oferta no era la que el gremio exigía a las autoridades, una suma fija de 1.500 pesos, los gremialistas hicieron un balance positivo del acuerdo alcanzado.
ATE ya venía manteniendo reuniones previas en donde se negoció la cifra con el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.
"El incremento es justo, las circunstancias de la economía están muy por arriba del bolsillo de los trabajadores, hay una gran desvalorización de los sueldos", explicó Ricardo Arévalo, secretario Adjunto de ATE, al término de la reunión.
Con respecto a la cifra inicial, el gremialista comentó que el sindicato seguirá sosteniendo el pedido de 1.500 pesos, y esperarán en meses posteriores continuar las negociaciones.
"Para nosotros es satisfactorio haber logrado un aumento. Si bien no es lo que habíamos pedido, conforma. La necesidad es grande y ya no se podía esperar más", afirmó.
Además, en la audiencia el Ministro se comprometió a continuar con las reuniones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Reclamo Valle Viejo
Arévalo comentó que ahora apoyarán el reclamo de los empleados de la Municipalidad de Valle Viejo, ya que aseguró que los sueldos están por debajo de la línea del mínimo vital y móvil. Y mencionó que las autoridades del municipio "no respetan la libertad sindical", ya que hubo persecuciones a empleados que fueron elegidos como delegados.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: