viernes, 20 de abril de 2012

En Tinogasta, hubo corte en la ruta 60

La medida, después de una asamblea, fue llevada a cabo por docentes a quienes los afectó la quita salarial. 
Más de cien docentes cortaron por más de una hora, ayer al mediodía, la ruta nacional 60 a la altura del arco de ingreso a la ciudad, en protesta contra el gobierno provincial que “no accede a recibirnos para abrir un diálogo pero si nos descuenta los haberes indiscriminadamente”, cuestionaron los principales referentes.
La decisión se tomó luego de mantenerse en asamblea durante toda la mañana, en la Plaza 25 de Mayo. “Hay un enojo de todos los docentes, por el abuso que están haciendo con nuestra profesión, con nuestros haberes, porque la ministra se llena la boca hablando de lo legal y lo ilegal y nos habla de que el ministerio está pagando por día trabajado mientras nos llegan recibos de sueldo sin especificar los días; se dice que nos harán trabajar 40 minutos más, que nos van a recortar las vacaciones y tantas cosas, pero no se fijan de los problemas que tienen las escuelas con la infraestructura”, señaló Miguel Trejo a El Ancasti.
Alrededor de 20 vehículos permanecieron varados a ambos lados de la ruta, a la espera del levantamiento del corte que sucedió a las 13. Por la noche, en reunión de delegados se discutía cómo continuar la semana que viene.
Los docentes indignados por el acuerdo que se hizo en las paritarias de febrero entre el Ministerio de Educación y los gremios, ahora están agrupados en ADUCA, gremio que se conformó y que en menos de una semana ya superó las mil afiliaciones. A través de él se harán las presentaciones judiciales, como recursos de amparo, para que se les devuelva el dinero, por entender que la quita salarial “es totalmente ilegal”. Otro de los planteos que se hizo es que ADUCA debería participar de la reunión intersindical que se hará el próximo lunes por la tarde en la Capital.

No hay comentarios: