viernes, 27 de abril de 2012

Educación: Lanzaron un plan de formación musical

La primera clínica se desarrollará el 10, 11 y 12 de mayo, en Capital. Todavía hay tiempo para inscribirse. 
Las autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital lanzaron ayer, en la Sala Ezequiel Soria, el Programa de Desarrollo Musical para Catamarca; un plan bianual de capacitación gratuita para músicos de toda la provincia -con o sin formación previa, los que fueron censados-, que estará a cargo nada más y nada menos que de maestros de la Camerata Porteña, de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Colón.
En el lanzamiento estuvieron Marcelo Rodríguez Scilla, director de la Camerata Porteña y responsable del programa; la secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta; la directora de Acción Cultural, María Castaños; el secretario de Cultura de la Municipalidad, Cristian Guillou; el director de Cultura de la Municipalidad, Luis Mauvecín y el director de la banda de música municipal, José Moltó.
Uno de los objetivos es llegar a conformar una Orquesta Sinfónica provincial. “Queremos propiciar las herramientas para que nuestros artistas se muestren en el país y en el mundo. Sabemos que hay talento entre nuestros músicos, sabemos que tienen condiciones naturales, pero hay que trabajarlas”, indicó Saseta. Aclaró que se tratará de que puedan participar músicos del interior.
Rodríguez Scilla buscó entusiasmar al explicar: "No hace falta que el que venga a tomar el curso sea un músico profesional. No vamos a hacer selección de calidades, sí vamos a tratar de que cada uno duplique o triplique sus conocimientos en estos dos años de capacitación".
Guillou calificó como una “oportunidad irrepetible” para los músicos catamarqueños de “dar un salto cualitativo, al tener al lado y aprender de maestros de esta envergadura”, y señaló que la banda de música de la Capital será “una de las principales beneficiarias de este proyecto”.
El programa se desarrollará a través de encuentros cada quince días y comenzará el jueves 10 de mayo, con una primera clínica en la sala Ezequiel Soria, de 15 a 18, adonde los músicos deberán asistir con sus instrumentos. Todavía hay tiempo de inscribirse por e-mail: industriasculturalescat@gmail.com; llamando al (0383) 4749321 o personalmente en la Dirección de Industrias Culturales, Predio Ferial, de lunes a viernes, de 9 a 13.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/educacion/Lanzaron-un-plan-de-formacion-musical-20120426-0064.html

No hay comentarios: