martes, 17 de abril de 2012

El vicegobernador Dalmacio Mera visitó la ciudad de Andalgalá

El concejal Cativa (a cargo del Ejecutivo) y otros ediles realizaron planteos y pedidos para el municipio a Mera.
El concejal José Luis Cativa, a cargo del Ejecutivo municipal, de Andalgalá, recibió en el despacho del intendente al vicegobernador Dalmacio Mera, quien llegó a la ciudad acompañado por el gerente de Empleo y de Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ricardo Pianetti, el director de Comercio del Ministerio de Producción provincial, Matías Olmos, y la diputada Macarena Herrera. La oportunidad fue propicia para la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo y once ciudadanos andalgalenses, a través del cual, el ente nacional hizo entrega de fondos para los microemprendimientos financiados. De un total de 25 proyectos, 15 fueron formulados y solamente 11 aprobados.
La diputada provincial dijo: “Queremos felicitar a cada uno de ustedes, porque vi cómo se desempeñaron y todo el trabajo que pusieron. Sabemos lo importante que es para ustedes este dinero que van a recibir para empezar el emprendimiento, que es un trabajo genuino e independiente, lo cual les va a permitir una salida a ustedes y a su entorno familiar”.
Por su parte, Ricardo Pianetti sostuvo que “todo derecho conlleva obligaciones, y ojalá puedan aprovechar este derecho que van gozar, al tener una oportunidad de llevar adelante un emprendimiento con toda la responsabilidad y obligación que amerita”.
Dalmacio Mera felicitó a los trabajadores por haber “apostado a emprender, poner su saber, su conocimiento para poder autosustentarse y ganarse un futuro con el sacrificio propio”, acotando que el gobierno no defiende las “sociedades que están dependiendo del gobierno de turno para poder tener salud, educación o un trabajo”.
Al término del acto, el concejal José Luis Cativa dijo que “fue una visita un tanto de sorpresa, porque hasta el mediodía no tenía conocimiento, pero toda visita de autoridades provinciales, con el fin de derramar beneficios a nuestro departamento, es importante”.

Planteos y pedidos
Al ser consultado sobre los temas tocados en la reunión, Cativa dijo que “además del tema de los micoemprendimientos, planteamos que el hospital de Andalgalá tenga el apoyo de Ministerio de Salud de la provincia, que la gobernadora tome una decisión firme y decisiva en cuestión salud, las coberturas que nos merecemos, y que se termine tanto con el edificio de la escuela “Un Nuevo Día”, como el del IES”, indicó.
No quedó fuera de la agenda la reducción de fondos de coparticipación. “Nuestra intención no era discutir, más allá de que le hemos planteado que nosotros vemos de forma rara que en algunos municipios que no son tan grandes como el nuestro, la merma no hay sido tan pronunciada”, manifestó, y en este sentido le solicitó a Mera un “trato igualitario”.
El vicegobernador planteó la posibilidad de que el intendente Alejandro Páez tenga una reunión con la gobernadora. “Creo que en lo inmediato se deben reunir”, a causa de que este departamento “necesita soluciones de inmediato”, requirió el funcionario.

No hay comentarios: