viernes, 27 de abril de 2012

Andalgalá: No se realizó la Sesión de esta semana en el Concejo Deliberante

5 Concejales dejaron sin quórum a la 8va Sesión del CD Andalgalense5 Concejales dejaron sin quórum a la 8va Sesión del CD AndalgalenseLos 5 Concejales que decidieron retirarse fueron: Gustavo Álvarez, Gloria Peña, Martín Garay, Alcira Moreno y Ramón Ocampo. Aducen que el horario para dar comienzo a la tarea legislativa en el día de sesión es a las 9 de la mañana, y que cómo máximo se podría esperar 1 hora por algún imprevisto pero ya eran mas de las doce del mediodía y todavía no se había terminado de confeccionar el orden del día.

Desde la Presidencia se objetó la desición de los Concejales, aduciendo que eran muchos los temas a tratar, y muchos de ellos necesitaban de ponerse de acuerdo antes de su tratamiento. "Eso es lo que me asombra -dijo el Concejal Cativa-, minutos antes estábamos hablando con todos en mi despacho y todo estaba bien, no entiendo porque tomaron esa determinación con una excusa que no tiene demasiado sustento. Los asuntos entrados eran realmente muchos y había que hablarlo entre todos antes de su tratamiento en el recinto".

En realidad la voz que corre más fuerte, es que los 5 Concejales que se retiraron lo hicieron porque no estaban de acuerdo con el tratamiento del proyecto de creación de una nueva area en el Municipio, llamada "IT Municipal" que se hará cargo de la mantención de equipos informáticos, telefonía, redes e Internet y además administrará el servicio de Wi-Fi gratuito que brinda el municipio a la población.

Los Concejales que se levantaron de sus bancas antes del inicio de la 8va Sesión 2012, creen que todavía hay puntos "oscuros" en ese proyecto, y que deben ser tratados más profundamente por la Comisión a la que pasó la semana pasada, por ejemplo quienes serán los encargados del área, el presupuesto con el que contará, los alcances de la misma, de quien dependerá, entre otras cosas.
Fuente: http://www.oestecatamarca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=647:andalgala-no-se-realizo-la-sesion-de-esta-semana-en-el-concejo-deliberante&catid=77:politica&Itemid=135

No hay comentarios: