jueves, 19 de abril de 2012

Unión Aconquija venció a Ascasubi y llegó a Cuartos

El equipo de Las Estancias derrotó a los cordobeses por la mínima diferencia y sigue en otra instancia del TDI. El próximo rival será Estudiantes de San Luis, que eliminó a Defensores.
Con un gran marco de público que acompañó al local, ayer por la tarde, se disputó el partido de vuelta, pendiente por la segunda fase del Torneo del Interior 2012 entre el único representante catamarqueño Unión Aconquija de Las Estancias, de Andalgalá, frente al conjunto cordobés Atlético Ascasubi de Río Tercero. El partido fue para “Los Estancieros”, que vencieron 1 a 0.
El árbitro del encuentro fue Víctor Manuel Quiroga, de la Liga Cultural de Frías, Santiago del Estero.
El partido en el global fue para los dirigidos por Juan Carlos Godoy, quienes fueron los que más llegaron al arco visitante.
El conjunto de Unión Aconquija llegó al gol de manera temprana, a los 7m. con una muy buena jugada de su número 10 Gerardo Porvén, que con zapatazo a media altura logró vencer al arquero cordobés.
Muchas opciones claras tuvo el equipo andalgalense con el delantero Sebastián Olea, que tuvo varias posibilidades de incrementar el marcador. La baja fue para el equipo catamarqueño, donde su arquero Orlando Gómez sufrió un tirón en una pierna por lo que debió ser suplantado por Flores.
Por su parte, la gente de Ascasubi se fue al descanso muy disconforme con algunos fallos del árbitro de Frías, y consideró que no les cobraron un penal claro que podía haber sido el empate cordobés. Por el reclamo, el director técnico Daniel Fonseca fue expulsado.
En el complemento, el encuentro fue muy caliente, donde “azulgrana” intentaba convertir otro gol mientras que Ascasubi buscaba con sus laterales y centros al área alguna cabeza que lo lleve al empate. Pero el conjunto de Godoy controlaba bien el balón y se jugaba a la contra, aguantando en algunas instancias del partido el gol que lo llevó al triunfo. 
El encuentro Unión Aconquija se jugó con algunas bajas, como del mediocampista Luis Gómez que continúa lesionado y del delantero Mauricio Zalazar que acumuló cinco tarjetas amarillas, por lo que en el equipo que jugó desde el inicio en Córdoba, con una sola modificación, ingresó en la mitad de la cancha Nicolás Rivero por Palavecino.
Los once titulares que vencieron al conjunto de Córdoba fueron Orlando Gómez; Ramón Carreras, Martín Pedraza, Julio Páez y René Urueña; Javier Marín, Nicolás Rivero y Sergio Borquez; Gerardo Porvén; Carlos López y Sebastián Olea.
Ahora Aconquija deberá esperar de local a Estudiantes de San Luis, posiblemente el domingo
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: