lunes, 16 de abril de 2012

Llegó la solución para mujeres ordenanzas precarizadas de escuelas de Andalgalá

Poniendo fin a una polémica de larga data, catorce ordenanzas del departamento Andalgalá firmaron un contrato por seis meses que las habilita según su desempeño a pasar a planta permanente.
El año pasado se había recrudecido el reclamo cuando varias escuelas habían sido tomadas por las trabajadoras, y durante este mes los padres de los niños que concurren a las salas de 4 y 5 año de la Escuela Nº 235 “Justo José de Urquiza” habían cortado la ruta de ingreso al distrito de Chaquiago y el viernes tomaron el Jardín de Infantes, medida que fue depuesta tras conocer la confirmación por parte de la referente de las ordenanzas, Susana Astorga, que había firmado el contrato para trabajar como ordenanza en esta institución.
“Voy a estar segura de cobrar un sueldo fijo, no voy a estar inestable”, dijo una de las ordenanzas tras haber rubricado el contrato, dado que contarán también con aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios.
“Yo le debo mi vida a todas las madres y la gente que me estuvo apoyando en el corte porque estuvimos en medio de la lluvia durante todo el día con los chicos”, señaló otra de las mujeres beneficiadas a El Esquiú.com.

No hay comentarios: