martes, 17 de abril de 2012

Pretenden crear en el interior un área para la mujer


Desde Desarrollo Social pretenden que cada comuna tenga una dependencia exclusiva.
La Subsecretaría de Familia, a través de la Dirección de Mujer e Infancia, organizó un taller de fortalecimiento institucional para la conformación de las áreas de mujer en todos los municipios de la provincia.
El evento contó con la presencia de delegadas de municipios del interior y tendrá su continuidad hoy en el salón Calchaquí. La intención es que los representantes comunales eleven las propuestas a los concejos deliberantes para que esta área tenga la envergadura que se merece y un reconocimiento institucional en los municipios.
Al respecto, Adriana Díaz, subsecretaria de Familia, dijo que "pretendemos promover y proteger los derechos de la mujer desde todos los lugares del interior, estamos en un contexto más que oportuno con la modificación del Código Civil y queremos terminar con cosas tremendamente dolorosas como la discriminación, y en definitiva considerar que hay cuestiones de género, de sexo que influyen en la vida ciudadana".
Los encargados de dictar el taller fueron profesionales del Consejo Nacional de la Mujer.
CONCEJO DELIBERANTE
Los funcionarios municipales son capacitados en la creación del área, pero además para que el proyecto sea elevado a los Concejos Deliberantes de las comunas que ya tengan esta dependencia, para que sean aprobados.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: