viernes, 27 de abril de 2012

Educación: Docentes Unidos de Catamarca le respondieron a José Ariza

Consideraron una "falta de respeto" las últimas declaraciones del funcionario y endilgaron un "accionar patoteril"a Educación. 
La Asociación Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA), que convocó a la docencia a participar esta tarde, desde las 19, a una nueva marcha hacia la Casa de Gobierno para exigir que el sector sea escuchado por el Gobierno, respondió ayer a las "agraviantes" declaraciones del subsecretario de Planeamiento Educativo, José Ariza, diciéndole que "es una falta de respeto teñir con tintes políticos este reclamo", y que "el desgaste que está sufriendo el Ministerio de Educación de la Provincia sólo se debe a sus autoridades, que en más de una oportunidad han demostrado su accionar patoteril contra la docencia de Catamarca".
En un comunicado, sus dirigentes recordaron al funcionario que "el 7 de marzo, en la Escuela Nº 196 Zona Norte, desplegó toda su capacidad pero no para planificar sino para amedrentar a maestras y maestros; actitud que nos hizo recordar el martes a la noche, cuando maltrató a nuestros compañeros docentes, que sólo pretendían ser recibidos como el gremio que somos".
En ese sentido, defendieron al profesor de Historia, Aníbal Salas, quien fue elegido ese día como interlocutor ante las autoridades para un encuentro que no fue y que terminó en escándalo en la misma puerta del despacho de María Julia Acosta. Consideraron además "un gravísimo error del Gobierno el decir que somos 'la viuda del Frente Cívico y Social', porque en nuestra asociación están afiliados docentes que hayan realizado políticas partidarias".
A todo esto, la Intersindical Docente (ATECA, SUTECA, UDA y SADOP), a través del dirigente Juan Godoy, informó que rechazará "todo aumento en negro que pueda otorgar el Gobierno de la Provincia", como también que no aceptará "que se prolongue hasta julio el segundo encuentro de las paritarias".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/educacion/Docentes-Unidos-de-Catamarca-le-respondieron-a-Jose-Ariza-20120426-0062.html

No hay comentarios: