jueves, 26 de abril de 2012

"La CGT debe construir una conducción asociativa que priorice un rumbo común"

En lo referido a la participación de AOMA como integrante de la Confederación General del Trabajo, CGT RA, y en el marco de la renovación de autoridades a realizarse en el presente año, Héctor Laplace manifestó públicamente que “apoya la plena unidad del Movimiento Obrero Argentino adhiriendo a construir una conducción asociativa, que priorice el rumbo común, consolidando firmeza e inteligencia, en quien lidere el rumbo de la CGT”.
El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, se refirió a las inminentes elecciones del sector del trabajo, expresando que él impulsa “incluir aires de cambio en la próxima conducción nacional”. Aseverando que desde AOMA se plantean la unidad.
En declaraciones publicadas en el Diario UNO de la ciudad de Paraná Entre Ríos, donde se lleva adelante el cónclave de trabajadores mineros argentinos, fue muy claro a la hora de brindar la postura de la asociación respecto de la continuidad o no de Hugo Moyano como titular de la CGT. "Si bien lo vamos a dialogar, ya tenemos una decisión tomada” dijo agregando que “Moyano en la conducción de la CGT no ha dado respuestas al reclamo de los trabajadores, sino que ha priorizado otras cuestiones. Recién ahora están tratando de torcer el rumbo de las cosas, cuando le queda muy poco tiempo de conducción. Moyano tendría que haber atendido mucho antes temas que nos preocupan a los trabajadores como el pago del impuesto a las ganancias, asignaciones familiares". Seguidamente el diario publicó que "Como tantas otras organizaciones sindicales hemos tenido inconvenientes, porque hay una clara pretensión del compañero Moyano de robarnos afiliados, así que no podemos estar de acuerdo con su conducción", afirmó.
Su criterio es que "Moyano no tiene chances de seguir al mando de la CGT. Alternativas hay varias, son muchísimos los dirigentes de primer nivel que pueden conducir la Confederación General del Trabajo", sentenció Laplace.
Fuente: info@elobrerominero.com.ar

No hay comentarios: