viernes, 27 de abril de 2012

Arranca el Provincial

Con la presencia de representantes de cuatro departamentos, comienza el Provincial de la ACAP.  La Escuela de Patín Municipal de Andalgalá  que dirige la profesora Andrea González, dirá presente en este importante evento.
A partir de las 18 y con la prueba de pista, hoy se pondrá en marcha el Campeonato Provincial de Patín Artístico que organiza y fiscaliza la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP). La actividad tendrá lugar en la pista auxiliar del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
La competencia oficial dará comienzo este sábado 28 –a las 10- con la especialidad Figuras Obligatorias de la Categoría B 3°, prosiguiendo con la Categoría A 1°, A 2° y A Promocional. A su vez, desde las 15, se competirá la B 1° y B 2° para continuar con la Divisional C, y la Danza Obligatoria.
El acto se llevará adelante a las 18 y luego proseguirán los programas Cortos de la Divisional A, los Programas de Libre de la categoría C 3° y el cierre con el Free Dance de Categoría Internacional.
En tanto que este domingo 29, desde las 10, la competencia continuará con las pruebas de pista reglamentarias, y la categoría Bronce Botas, siguiendo la Plata 4°, Plata 3°, C 2°, C 1° y B 3°. Tras el receso de almuerzo, irán los programas de Libre de la B 2° y B 1°, finalizando el torneo los Programas Largos de la Divisional A.
Según se indicó, la fecha reunirá a patinadores del Club Parque Daza, Ateneo Mariano Moreno, Obreros de San Isidro, Horus Patín, Pattinaggio, Mi Sueño del Poli Mil Viviendas, Municipal de Andalgalá y Club El Arenal de Belén, los cuales serán evaluados para conformar en seleccionado de Catamarca en el Nacional Divisional B de 8 a 14 años a efectuarse en Cipoletti (Río Negro), el Nacional B de 15 años y Mayores en Paraná (Entre Ríos), el Regional de la C en Tucumán (clasificatorio para la Final Nacional de Bariloche), el Nacional de la Divisional A (de Santa Fe) y el Nacional de Danzas, que iría en Catamarca.

Castro y Santisteban, preseleccionadas
A través de una nota del 25 de abril, el Comité Nacional de Patinaje Artístico notificó a la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) que fueron preseleccionadas para el seleccionado nacional en la Copa Europea Missano (Italia), las patinadoras Ximena Castro y Ailén Santisteban, en las especialidades Figuras Obligatorias y Libre.
Las dos patinadoras intervendrán en la 1ra. fecha que se hará este fin de semana en la pista auxiliar del Polideportivo, con asistencia técnica de Virginia López Zalazar, y evaluadas por los jueces, con vistas a su examen final previsto en Capital Federal, próximamente.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: