viernes, 27 de abril de 2012

Andalgalá: El Intendente Paez anunció un regalo de cien pesos a los empleados municipales con motivo del día del Trabajador

Intendente Alejandro PaezIntendente Alejandro PaezCon la presencia, además del Intendente, del Contador Cesar Haddad, se anunció este mediodía un aporte por única vez de cien pesos para cada trabajador municipal, con motivo de celebrarse el próximo martes el "Dia del Trabajador". Este "regalo" a los municipales se hace posible, según palabras del Lord mayor gracias a un "sacrificio que hacemos desde el Municipio, ya que hemos recibido la noticia que desde la Provincia se nos seguirán realizando ajustes en la Coparticipación como ocurrió en estos meses pasados. Tal es el caso que hemos recibido $45.000 menos que el mes anterior. Así que este gesto hacia los empleados municipales se hace gracias a otros ahorros que estamos efectuando, por ejemplo en materia de combustible".

En cuanto a sumarse a un posible aumento a los empleados públicos, ya mencionado por fuentes cercanas al Gobierno provincial, y que sería anunciado por la Gobernadora este próximo 1° de Mayo en la Asamblea Legislativa, el Intendente Paez dijo que estarán atentos a lo que anuncie la Gobernadora, es más estará presente en la Asamblea, aceptando la invitación que protocolarmente le realizara la misma doctora Lucía Corpacci en el día de hoy, pero que de haber un aumento para los municipales, la provincia deberá realizar aportes en este sentido, ya que para la comuna es imposible afrontar una erogación mayor en materia de sueldo, todavía más teniendo en cuenta los recortes sufridos en la coparticipación.

Denuncia por una obra no concluída en la gestión anterior

El Intendente aprovechó la oportunidad para comunicar que días pasados estuvo en Andalgalá, una delegación del Tribunal de Cuentas de la Provincia, realizando las tareas de control de rutina, y que de ese control surgieron algunos datos que el Intendente compartió con la prensa:

"El Tribunal de Cuentas realizó relevamientos de todas las finanzas del Municipio así como de obras realizadas por la gestión anterior. De esto surge por ejemplo, que en la obra del Arroyo "El Huaico", nada más que en concepto de pago de proyectos técnicos, el Municipio pagó más de un millón de pesos, por un proyecto que no se terminó. Así también en este informe encontramos que por lo construído de esta obra inconclusa, por movimiento de suelos y construcción del canalizado del arroyo, que son apenas unos cuantos metros en la zona de Agronomía, se pagó la cantidad de cuatro millones trescientos mil pesos. Sumas cuantiosas en una obra que no fué finalizada ni comprobado su utilidad. Por lo tanto, debido al exceso en los pagos y la negligencia de los funcionarios de ese momento, nosotros presentaremos las denuncias pertinentes ante el poder judicial en breve".

En otro orden de cosas adelantó que no asistirá a la inauguración de la Oficina de la Delegación de Minería en la ciudad de Andalgalá esta tarde, ya que cualquier asunto con relación al tema minero lo conversará en su debido momento con la propia Gobernadora, aunque celebró el hecho de que exista una oficina de información pública relacionada con la minería en Andalgalá.
Fuente:  

No hay comentarios: