viernes, 20 de abril de 2012

Empresarios y funcionarios se reunirán para sustituir las importaciones del sector minero

Funcionarios nacionales y provinciales, junto a industriales, prestadores de servicios, y operadores mineros, se reunirán este viernes en la Secretaría de Minería para avanzar en un plan para sustituir importaciones en el sector por 400 millones de pesos.
La cartera que dirige Jorge Mayoral informó el jueves a través de un comunicado que, además de ese funcionario, estarán presentes por la Subsecretaria de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paula Español; el Presidente de ADIMRA y miembro del directorio de UIA, Juan Carlos Lascurain, y representantes de las empresas y sus proveedores.
También estarán representantes de la Mesa de Homologación de Productos e Insumos Nacionales para la actividad minera (MHM) creada por la Secretaría, con la participación de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).
Durante el 2011 se logró la sustitución de productos y servicios por 250 millones de pesos, en tanto que para este año desde la Secretaría se estima superar los 400 millones de ahorro en más de 100 rubros que constituyen más de 2.000 distintos tipos de insumos y servicios.

No hay comentarios: