El juez de control de Garantías de Andalgalá, confirmó la detención del sujeto de 38 años que fue señalado por su propia sobrina como el responsable de someterla sexualmente por más de 9 años. Mientras, su hermano de 40, también acusado de abusar de la hermana de la víctima de los hechos anteriores, fue liberado, pero sigue imputado bajo la carátula de “abuso sexual simple”.
Fuentes judiciales de la ciudad de Andalgalá, indicaron que un hombre de apellido Chasampi de 38 años, seguirá privado de su libertad, después de que el juez Roberto Cecenarro ordenara tal medida en la audiencia de control de detención solicitada por la fiscal de esa jurisdicción, Martha Nieva.
Ésta imputó a uno de los hermanos por tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajante luego de una serie de pericias, entre ellas un estudio psicológico realizado a la víctima, que cuenta actualmente con 22 años y comenzó a ser abusada desde que tenía 9. Los ultrajes se prolongaron hasta que cumplió los 18.
Mientras, el otro hermano del acusado fue liberado después de la imputación de abuso sexual simple, señalaron las mismas fuentes. La víctima de este hombre es una hermana de la muchacha que denunció 9 años de agresiones sexuales, quien develó que el hombre intentó forzarla a tener relaciones cuando ella tenía apenas 14 años, pero no pudo lograr su cometido.
Los hermanos acusados son oriundos de la localidad de Mut-quín, departamento Pomán y, según trascendió, uno de ellos sería profesor de educación física. A causa del lapso transcurrido entre los hechos y la denuncia, la acción penal estuvo a punto de prescribir.
Fuente: elesquiu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario