martes, 8 de agosto de 2017

López Rodríguez propone modificar la distribución de fondos para viviendas

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda y precandidato a diputado nacional por el peronismo, Dante López Rodríguez, anticipó que en caso de ser electo llevará al Congreso de la Nación un proyecto para modificar el sistema de distribución de fondos para la construcción de viviendas.

López Rodríguez explicó que "existe en el sistema cierto matiz de arbitrariedad, ya que se pueden distribuir fondos de manera discrecional, con lo cual eventualmente puede haber algunas provincias más beneficiadas que otras".
"Actualmente existe un aporte de Nación para la construcción de viviendas en todo el país, pero con nuestro equipo técnico elaboramos un proyecto que busca mayor equidad, federalismo y previsión en la administración de esos recursos", sostuvo.
El arquitecto anticipó que su proyecto "propone que la cantidad de viviendas se reparta de manera proporcional con el procentaje coparticipable que corresponde a cada distrito provincial: eso asegurará fondos para que cada provincia disponga cómo responder a las demandas de su población".
López Rodríguez recordó que actualmente la construcción de viviendas "es una necesidad generalizada en todo el país, y para dar soluciones se utilizan fondos provinciales y también nacionales, a través de diferentes programas".
"Lo que buscamos es optimizar el sistema de reparto, y a partir de las conversaciones que tengo con los representantes de otras provincias en el Consejo Nacional de la Vivienda, nuestra propuesta encontrará eco favorable", estimó.
El funcionario recordó que "la demanda en provincias como Catamarca siempre se renueva, aunque aquí la situación mejoró en los últimos cinco años, a partir de la entrega de soluciones habitacionales para más de 20.000 familias a través del IPV y la Secretaría de la Vivienda".

No hay comentarios: