martes, 22 de agosto de 2017

Corpacci encabezó el acto por el 194º aniversario de la Policía

Esta mañana la mandataria, que fue recibida por el jefe de la Policía de Catamarca, Orlando Quevedo y la Sub Jefe de Policía, Ana del Valle Garay.

La Gobernadora Lucía Corpacci participó, esta mañana, del acto central por el 194º Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, que culminó con un imponente desfile sobre la Avenida Venezuela, frente al CAPE.

La mandataria, que fue recibida por el jefe de la Policía de Catamarca, Orlando Quevedo y la Sub Jefe de Policía, Ana del Valle Garay; estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el presidente provisorio del Senado; Marcelo Cordero; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; la secretaria de Cultura, Jimena Moreno; los jefes de las diferentes fuerzas de seguridad y representantes de provincias vecinas.
En la oportunidad se realizó un reconocimiento a los actos heroicos de agentes que vivieron circunstancias extremas y pudieron salvar la vida de muchos catamarqueños en diferentes situaciones. También el jefe de la Policía recibió presentes de las fuerzas policiales de diferentes provincias argentinas.

Las palabras estuvieron a cargo del Jefe de Policía y en representación del Poder Ejecutivo lo hizo el secretario de Seguridad, Marcos Denett. Finalmente, se realizó el operativo de desfile con participación de más de un centenar de agentes de las diferentes agrupaciones y grupos especiales, en el punto cúlmine de las celebraciones de la Semana de la Policía.

 Denett destacó los valores de la institución, y aseguró que dentro de la fuerza hay "hombres y mujeres brillantes", comprometidos, "no sólo con su función sino con una Catamarca mejor".

El funcionario mencionó que recorrió toda la provincia, y encontró muchos "hombres y mujeres que hacen Patria, trabajando en lugares desolados", y sostuvo que por ello el Gobierno "en todas sus áreas trabaja profundamente por la humanización de las instituciones, y así lo hicimos", para valorar "al hombre que está dentro de ese uniforme".

Valoró en esa tarea el apoyo de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeropuertaria que "están con nosotros en la calle".

Los exhortó finalmente "a redoblar los esfuerzos" para lograr "paz y seguridad en la comunidad".

No hay comentarios: