lunes, 21 de agosto de 2017

Importante movimiento turístico en la provincia durante el fin de semana largo

Según los datos que surgen de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), realizada desde la Dirección de Calidad Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo de la provincia y las Direcciones de Turismo de los municipios, en Catamarca se vivió un interesante fin de semana largo en materia turística.

En materia de ocupación hotelera, en la ciudad Capital se vio un aumento sustancial desde el viernes al sábado, bajando levemente el domingo. El viernes la ocupación fue del 66 por ciento, repuntando al 97 por ciento el día sábado. En tanto que para los residenciales la ocupación se elevó de un 70 a un 80 por ciento y en aparts de un 65 a un 88 por ciento.

De acuerdo con la información provista por la Secretaría de Turismo de Catamarca, algunos de los turistas consultados y entrevistados manifestaron que era la primera vez que visitaban la provincia, en tanto que otros ya lo habían hecho en otras oportunidades. Muchos de ellos eligieron El Rodeo, las Pirquitas y el Portezuelo, además de realizar turismo religioso en el Valle Central.

Estos números superaron ampliamente al primer relevamiento realizado por parte del organismo estatal, a partir de las reservas existentes, los que estaban en un 50 por ciento. Esto indica que en Catamarca, a diferencia de otros destinos turísticos, todavía no nos manejamos con reservas.

Los números finales nos hablan además de una importante diferencia con respeto al año pasado, donde para este fin de semana largo la ciudad Capital tuvo una ocupación de un 93 por ciento para el día sábado, mientras que ahora la cifra ascendió al 97 por ciento.

Destinos del interior provincial
En el interior provincial el movimiento turístico también fue importante. La competencia de rally con epicentro en Andalgalá, que tuvo visitas de participantes de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, fue el principal motivo por el cual “La Perla del Oeste” estuvo con su capacidad en un 90 por ciento.

Además, se vio por el interior de la provincia una gran cantidad de caravanas de vehículos 4x4, motoqueros y jeeperos, muchos de los cuales se sumaron a la travesía solidaria al Festival de la Batea que se realizó en el Bolsón del Pipanaco (departamento Pomán).

En tanto, en otros lugares de la provincia se destaca Fiambalá con un 90 por ciento de ocupación, Belén que superó el 65 por ciento de ocupación hotelera, al igual que Tinogasta. Por su parte, en Antofagasta de la Sierra fue del 90 por ciento, según informó la Secretaría de Turismo de Catamarca.

No hay comentarios: