sábado, 12 de agosto de 2017

Firman la garantía por US$ 480 millones con el Banco Mundial para proyectos de energías renovables

A través del Decreto 605/17, se expidió una autorización presidencial para que los ministerios de Finanzas, dirigido por Luis Caputo, y de Energía y Minería –cuyo titular es Juan José Aranguren, puedan celebrar con el Banco Mundial el Acuerdo de Indemnidad.

La rúbrica permitirá al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER), a través de su fiduciario que es el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), avanzar con las firmas de acuerdo de garantía que solicitaron adjudicatarios del Programa RenovAr por 480 millones de dólares al Banco Mundial.
De los 59 proyectos ganadores entre las Rondas 1.0 y 1.5 del plan de gobierno, 27 solicitaron esta garantía del Banco Mundial, entre los cuales 12 son proyectos eólicos (721 MW), 10 de energía solar fotovoltaica (306 MW), 4 de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (4 MW) y 1 de biogás (1 MW).
“El apoyo del Banco Mundial le ha permitido a nuestro país avanzar en cuestión de meses lo que no se hizo durante una década por las energías renovables, contribuyendo a nuestro objetivo de garantizar la seguridad energética y reducir el impacto en el cambio climático”, declaró Aranguren.
Ahora, la expectativa de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, encabezada por Sebastián Kind, es repetir la experiencia en la próxima licitación de energías renovables Ronda 2.0, que estará saliendo entre mediados y fin de este mes.
Para ello se requerirá de un nuevo acuerdo. Según fuentes del sector, autoridades del Banco Mundial están conformes en cómo se llevó a cabo este proceso en Argentina y están pensando en replicar esquemas similares en otros países.
Fuente:Energía Estratégica

No hay comentarios: