miércoles, 23 de agosto de 2017

Reclamo de Vidal: Catamarca pedirá que sea el Congreso el que defina

Así lo adelantó el ministro Saadi, ante la intimación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, se refirió esta mañana en el programa radial La Brújula a la intimación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizada a la provincia para que se pronuncie respecto al Fondo del Conurbano, tras la demanda de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"En caso de prosperar el reclamo de Vidal, Catamarca perdería solamente este año 1.800 millones de pesos, estamos hablando del 15% de la coparticipación. La Corte corrió traslado de ese reclamo y ahora tenemos palzo para contestar hasta el 26 de septiembre", explicó Saadi.

El ministro adelantó que la provincia "se va a oponer al plante de Buenos Aires", Comentando además que en unos días se reunirán todos los fiscales de Estado de las provincias involucradas para "aunar criterios".

"Nos vamos a oponer formalmente, pero se va a plantear la excepción de incompetencia, ya que la Corte no tiene facultades para tratar este tema sino que las facultades las tiene el Congreso de la Nación", manifestó el ministro.

Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2017/8/23/reclamo-vidal-catamarca-pedira-congreso-defina-258226.html

No hay comentarios: