martes, 22 de agosto de 2017

Catamarca firmó un convenio de Colaboración y Cooperación con la Universidad de Antofagasta de Chile

Durante la visita oficial de la Gobernadora, Lucía Corpacci y del ministro de Educación Daniel Gutierrez a Chile, se firmó un Convenio de Colaboración y Cooperación con la Universidad de Antofagasta del vecino país. El Convenio tiene como propósito aunar esfuerzos para implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, artístico, social y cultural para beneficio de ambos países.

El Convenio tendrá una duración de tres años y se renovará automáticamente a su vencimiento por períodos sucesivos iguales y el principal objetivo con la firma del mismo, es el intercambio de docentes de ambos países para que realicen capacitaciones en energía renovables. A efectos de programar, coordinar y orientar las acciones previstas, se designarán representantes que actuarán de nexos interinstitucionales.
Anteriormente, la delegación catamarqueña conformada también por el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco y la rectora del ISTI, María de los Ángeles Rodríguez, visitaron establecimientos de educación técnico profesional de la localidad de Copiapó, con el objetivo de conocer el modelo educativo que se imparte en las escuelas de la región, para una futura implementación en la provincia, ya que en la educación secundaria chilena se pone foco en el sector minero y se forma a los estudiantes para que luego se inclinen por carreras ya sean tecnicaturas o ingenierías vinculadas a la minería.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2017/8/22/catamarca-firmo-convenio-universidad-antofagasta-chile-344721.html

No hay comentarios: